Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pago de aportes y contribuciones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #882696  por paolaelizabeth
 
hola si cobraste tenes que hacer el escrito declarando satisfechos los honorarios y adjuntando comprobantes de pago de iibb y aportes.-

respecto a los aportes
ingresas a la pagina de la caja de prevision social, servicios en linea, te identificas si no sacaste clave es tu DNI,generar boleta.
Si el divorcio es contradictorio aportas el 10 % vos y 10% la parte, a lo que te toca a vos le tenes que descontar el anticipo del ius (y marcas se descuenta anticipo en el sistema) te comento que el anticipo se descuenta al valor actual conforme la ley. (es decir que si el juicio lo iniciaste hace 5 años cuando valia $ 35 no vas a descontar eso sino el valor del ius de hoy, que figura en la pagina en mencion, tene cuidado que hay dos tipos de ius el de aportes y el de regulacion de honorarios, creo que el valor de hoy es de $ 140 confirma esto).-
si es comun acuerdo es el 10 y el 5 % la parte y se aplica el mismo procedimiento.-
lo pagas en la caja con la boleta impresa o en banco provincia

respecto a los ingresos, se refiere a ingresos brutos, a los honorarios regulados sacas el 3,5 si litigaste en provincia, y eso es el impuesto a ingresar.-
el formulario lo podes sacar de la pagina de cualquier colegio de abogados se llama formulario de anticipo de honorarios y es el R-114 V2
solo se paga en banco provincia

creo que fui clara sino consulta dudas.-
pd. no te pregunte si litigas en provincia o capital, asi es en prov de bs as.-
 #895843  por mariann
 
Hola gente, retomo esta consulta, queria saber si a todo esto emitis factura ante la regulacion de honorarios en sentencia?
muchas gracias!
 #1231771  por chimai
 
Emitis factura si te pagan por fuera del expediente, es decir en tu estudio, si te depositan en el expediente no emitís.