Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #895542  por elfelix

Cuanto se cobra por sucesión?, quiero hacer un convenio pero es una sucesión que me paso un colega que esta iniciada y no quiero joderlo a él, pero quiero cubrirme con el cliente y en caso los honorarios sean muy bajos. Se que la Ley dice entre el 6% y 20%, pero que es lo que se acostumbra?. la sucesión esta con declaración solamente pero ahora estamos en intercambio de escritos porque se encuentra gente viviendo que nada tienen que ver con la sucesión y la señora en segundas nupcias a la cual cuestionamos su derecho real de habitación. Es complicada la situación.
 #895947  por polantinos

Mira, primero tenes que diferenciar si tramita en provincia o en capital. Asi sabes sobre que el juez te regula los honorarios. en provincia generalmente lo hacen sobre la valuacion fiscal. en tanto que en capital te regulan sobre el valor real de los bienes. En la ley de honorarios, A la sucesion la dividen en tres etapas. Inicio, Declaratoria de herederos e inscripcion. Fijate en que estado esta. Yo por lo general una sucesion desde cero la cobro entre el 3 y el 5 porciento del valor real de los bienes. saca tus conclusiones. Si ya sabes que viene complicada cobrale mas que el 5%. Espero haberte ayudado. Saludos!
 #904101  por elfelix

Muchas Gracias!!!