Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Debate oral. Falso testimonio.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #894043  por Pendilla
 
Gracias, Dr. Bracco. Es solo mi humilde aporte a tan noble foro/a. Uno/a, que a trajinado el camino del derecho penal, a pasado por pasillos, juzgados, tribunales, y siempre he sembrado la semilla/o de lo jurídico. Cada expediente en el que tuve la suerte de actuar, ha dejado huella en quien lo ha leido. Vienen a mi memoria innumerables recuerdos de mis acalorados debates orales. Es por eso, que de cuando en cuando, cuando un novel abogado/a como la señorita JV acude a mi en busca de ese consejo, de esa frase que le muestre el camino, no puedo negarme a complacerla/o/e.


Saludos. Dr. Pandilla.
 #894183  por Pandilla
 
Pobre poolaw......, vive de depresión en depresión...... :shock:

:lol:
 #894205  por feragus
 
Pendilla escribió:Gracias, Dr. Bracco. Es solo mi humilde aporte a tan noble foro/a. Uno/a, que a trajinado el camino del derecho penal, a pasado por pasillos, juzgados, tribunales, y siempre he sembrado la semilla/o de lo jurídico. Cada expediente en el que tuve la suerte de actuar, ha dejado huella en quien lo ha leido. Vienen a mi memoria innumerables recuerdos de mis acalorados debates orales. Es por eso, que de cuando en cuando, cuando un novel abogado/a como la señorita JV acude a mi en busca de ese consejo, de esa frase que le muestre el camino, no puedo negarme a complacerla/o/e.


Saludos. Dr. Pandilla.
 #895759  por feragus
 
jeanvaljean02 escribió:Gracias a los que ayudaron, lo incorporé en el alegato. Saludos
JV
Agradecele al Dr. Pandilla y seguí haciéndole caso. Eso sí, andá pensando a qué te vas a dedicar cuando te saquen la matrícula.
 #895799  por DrRodrigo
 
jeanvaljean02 escribió:Gracias a los que ayudaron, lo incorporé en el alegato. Saludos
JV
Jajajajajajja le hiciste caso a Pandilla????? Estas al horno...
 #896022  por jeanvaljean02
 
ah, no me acuerdo donde me ayudaron, pero me dijeron que lo incorpore en el alegato, y salió muy bien, el fiscal me apoyó, que pena este foro, es como el planeta, se termina destruyendo todo por falta de cuidado ambiental
 #896025  por Pendilla
 
Me alegro que mis consejos le hayan servido, JV. Para eso estamos los colegas, para ayudarnos. es verdad, el foro ya no es lo que era.

Saludos. *flor* *cafe*
 #896027  por Pandilla
 
por jeanvaljean02 » Vie Sep 28, 2012 4:59 pm

ah, no me acuerdo donde me ayudaron, pero me dijeron que lo incorpore en el alegato, y salió muy bien, el fiscal me apoyó, que pena este foro, es como el planeta, se termina destruyendo todo por falta de cuidado ambiental.

JV, en el Portal hay cuidado ambiental, lo que no hay es un hospital para locos y otro para locas.Macri, llevate a tus amigos a tu casa (por "amigos", entiendase: feragus, egt, DrRodrigo, cdiriarte, poorlaw, Bracoo, Viko, Jonhmanue, Pendilla, y de la especie).

:mrgreen: *cafe*
 #896038  por Pendilla
 
por jeanvaljean02 » Vie Sep 28, 2012 4:59 pm

ah, no me acuerdo donde me ayudaron, pero me dijeron que lo incorpore en el alegato, y salió muy bien, el fiscal me apoyó, que pena este foro, es como el planeta, se termina destruyendo todo por falta de cuidado ambiental.

JV, llevate a tus amigos a tu casa (por "amigos", entiendase: feragus, egt, DrRodrigo, cdiriarte, poorlaw, Bracoo, Viko, Jonhmanue, Pendilla, y de la especie). en el Portal hay cuidado ambiental, lo que no hay es un hospital para locos y otro para locas.

:mrgreen: *cafe*
 #897339  por feragus
 
ELGT escribió:
jeanvaljean02 escribió:violencia de género ahora, lo que faltaba, pedí el falso testimonio y que se instruya sumario, apoyó el fiscal, :shock: veremos...
El fiscal se la apoya y no le dice nada yo "la pongo en su lugar" y es violencia de género ¿? :roll:
*cafe* E.G.T. (BUENO AL MENOS NO LA DISCRIMINO POR SER GORDITA....)

Genial Troesma!!!! Qué pasó que anduvo desaparecido? Le cuento, Dr. Rodrigo -que progresa adecuadamente- creó el usuario Pendilla para confundir y me pasó la contraseña para que escriba boludeces y al final firmamos Dr. Pandilla (hasta tratamos de escribir de la misma forma, con preguntas, sinónimos y o/a). Alguno que otro se comió que era él, jaja. Por si quiere usarlo, la contraseña es nosoyabogado.

Abrazo!
 #897340  por feragus
 
ELGT escribió:
jeanvaljean02 escribió:violencia de género ahora, lo que faltaba, pedí el falso testimonio y que se instruya sumario, apoyó el fiscal, :shock: veremos...
El fiscal se la apoya y no le dice nada yo "la pongo en su lugar" y es violencia de género ¿? :roll:
*cafe* E.G.T. (BUENO AL MENOS NO LA DISCRIMINO POR SER GORDITA....)
 #897341  por feragus
 
feragus escribió:
por Pandilla » Vie Jun 29, 2007 4:58 pm

Publicado: Mar Jun 26, 2007 11:22 am Asunto: ¿CASO PENAL, CASO CIVIL, o ES NADA......?

--------------------------------------------------------------------------------
Holis, una cuestión muy interesante: http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 06-26.html

Me pregunto: ¿cuál es el significado de las palabras "MAIL" e "EMAIL"?. Me pregunto: ¿existen los artículos 19 y 33 de La Constitución Nacional de la República Argentina?.
Me pregunto: este Tema, ¿no tiene cierto parecido con la Historia de la Acción de Amparo?.
Me pregunto: en las Convenciones, Pactos y Tratados sobre Derechos Humanos, ¿existe algún artículo que refiera al Tema de Fondo?.
Me pregunto: en ocasiones, lo atípico ¿no es algo "Tipico"?
Me pregunto: ¿existe algo así: "El Acto Lícito que genera Actos Ilícitos"?.
Un ejemplo: "Una persona A llega a la casa de una persona B, toca el timbre, sale la persona B y le pregunta a la persona A, ¿qué desea?; "Quiero cenar con Usted", la persona B hace pasar a la persona A, y le dice, "Mire, si quiere, mientras yo termino de preparar la cena, Usted puede mirar tele, escuchar música, leer un libro o el diario de noticias", "Bien" responde la persona A a la persona B. Cuando la persona B viene a buscar a la persona A para cenar, encuentra a la persona A leyendo el diario intimo y personal de propiedad de B.
Me pregunto: aunque la conducta básica no sea un Tipo Penal, y, por lo tanto, No Ilegal, aunque sí Ilegítima y muy posiblemente trasgresora de la primera parte del artículo 19 de la Constitución Argentina, en y para este caso: ¿no hay "otras conductas" o "sub-conductas" que derivan, o se desprenden, de la "conducta básica"?.
Me pregunto: En su aspecto político, ¿Cuál es el sentido y el significado del término "Atípica o Atípico"?.
Me pregunto: El Derecho Penal, ¿busca la Justicia o busca Penar?.
Me pregunto: Cuando alguien dice, "Si no hay conducta tipica no puedo condenar o sancionar, pues, entre otros Principios, violaría los Principios del artículo 18 de la Constitución Argentina. Entonces, "siento mucho no estar en condiciones legales de poder penar".
Me pregunto: Antes que la pena y las penas, ¿no esta primero el Principio de Justicia?.
Me pregunto: ¿Refugiarse en el término "Atípico o Atípica", es una excusa para "No ser presa de Los Sabios y de Las Sabias del Derecho Penal"?.
En fin, preguntas que, en ocasiones, nos hacemos los albañiles.

Saludos
Preguntale a Pandilla ya que tanto lo defendés, él te puede dar una respuesta concisa y ajustada a derecho como el texto precedente de su exclusiva autoría.