Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por foto multa en entre rios

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #833811  por wdavid

Buenas noches . mi consulta es respecto a la foto multa que me llego en el dia de hoy 18/4/12 la cual encuentro en el buzón ésta noche al llegar a casa.La cual nadie firmó nada pq nadie la recibio.
Fecha de emision 28/3/2012 fecha de la infraccion RN 14 km 165 liebig ENTRE RIOS 31/1/12 hs 15:31 14seg EXCESO DE VELOCIDAD
maxima 80 kms/hs medida 102 kms/hs
Control ; desde autos 90 km /h - camiones 86 km/ h omnibus 86 km/h
area de medicion :circulo rojo
cinemometro systeco digimax 1.5 serie k0104-0017, verif prim ... etc etc etc cumple con ley 25650 homologacion y defensa dnci N 750/2006 vencimiento el 9/06/12

La consulta es la siguiente dice fecha de pago voluntario hasta el dia 23/04/12 por un monto de $ 677.52 y el monto real de la multa dice que es de $ 850.03
Tambien me daban 5 dias para un descargo pero por lo que se puede apreciar si me llegó hoy esos 5 dias nunca los tuve
Bien se puede apreciar en la foto que detras mio y haciendose a un costado venia otro auto a comienzo de intentar pasarme y no se ve en la foto que detras venian camiones a mas de 110 kms/hs apurandonos , por lo cual me fue imposible bajar a 80 kms /hs
Ahora yo me pregunto si la maxima era 80 kms/hs Pq me toman la foto multa desde un auto a 90 kms/hs ?? osea que ya de por si ellos van cometiendo la infraccion .
Ya me paso que me llegóuna multa de misiones de un pueblito dónde decia la foto multa que iba a 60 y la maxima era a 40 , encima fue un dia de lluvia tremendo y realmente iba despacio , la recibi vencida y sin descuento , la cual termine pagando mas de $2000 y luego me entere por otras personas que no tendria que pagarla ya que no firme ningun acuse de recibo...
Leo éste foro y me encuentro con lo mismo ,,,, por otro lado ahora me entero que ante una foto multa deberian pararme mas adelante y notificarme ¿ es así ? porq en ibicuy nadie me paró...
Por favor necesito saber qué hacer ,,, ya que al leer su foro me encuentro que dicen que no paguemos nada y que paga la policia pq el juez dictamina nulidad de la multa . Cómo hago para que sigan mi caso ?
Desde ya muy agradecido por su foro , que realmente me es de gran beneficencia si logro quedar absuelto de esta multa , ya que la de misiones la pagué , como un tonto mas .
Necesito saber cómo resolver ésto entre el juenes y el lunes ya que después sale mas cara ,a un amigo mio que venia más atras también le llegó y la pagó pq me dijo que no se puede hacer nada ...
Espero una pronta respuesta ..
Muchisimas gracias
DAVID
 #834193  por wdavid

legalescom escribió:Si no lo resumís, a su mínima expresión, no lo leeré.

Disculpas. La consulta es por una foto multa en e. rios en LIEBIG por exceso de velocidad realizada con un equipo systeco modelo digimax. donde segun dice la maxima es 80 kms /h y yo circulaba a 102 kms / hs ... hecha el 31/1/12 y me llego ayer a mi buzon , vence el lunes proximo , si no la pago dice que despues sera mas cara y actuaran en forma judicial... ¿ que hago ?
Gracias
DAVID
 #896119  por catalins

ES curioso que yo tengo una multa en la ruta 14 KM 135 en julio de este año. la máxima figura 80, yo iba a esa velocidad pero figura que iba a la misma velocidad que usted a 102 Km/h. No es curioso que ibamos a la misma velocidad en el mismo radar, en el mismo lugar, a la misma hora y el mismo día??
Esto es una estafa!! y como a mi nunca me notificon yo no la voy a pagar!