Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proporcionalidad CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #895858  por pilar77

Buen día! me gustaría saber si alguien tuvo últimamente algún Expte. en la CARSS por el tema de la proporcionalidad? les pregunto esto porque una colega el otro día me contó que le salió uno por ese motivo, y yo pensaba que esos casos, si o si, había que judicializarlos. Gracias!
 #895896  por diegomdp

y proporcionalidad hasta los 48 años estaba dando, si bien no conocemos nada nuevo, porque las resolciones de la carss son secreto de estado y ningun profesional es solidario en ir posteando los casos que van presentando, no sabemos si seguiran con el msimo criterio o lo habran cambiado
 #895997  por drelinag

a mi me salió uno el mes pasado, el causante tenía 35 años y densidad de aportes equivalentes a 65/30 y regular
 #896063  por fernanruiz

si a mi me salió una aprobada hace poco, 54 años , cuando tenga la resolución la voy a pegar en el foro.
 #896158  por HUYUYO

pilar77 escribió:Buen día! me gustaría saber si alguien tuvo últimamente algún Expte. en la CARSS por el tema de la proporcionalidad? les pregunto esto porque una colega el otro día me contó que le salió uno por ese motivo, y yo pensaba que esos casos, si o si, había que judicializarlos. Gracias!
HOLA COLEGAS QUISIERA QUE ME ACLAREN COMO ES EL TEMA DE LA PROPORCIONALIDAD YA QUE NO TENGO IDEA DE ESO -GRACIAS
 #896160  por anibal martin

fernanruiz escribió:si a mi me salió una aprobada hace poco, 54 años , cuando tenga la resolución la voy a pegar en el foro.
Hola. Me gustarìa saber cuànto te demorò ya que tengo una hace bastante tiempo y la viuda està desesperada...gracias. amf.
 #896191  por andrea37

fernanruiz escribió:si a mi me salió una aprobada hace poco, 54 años , cuando tenga la resolución la voy a pegar en el foro.
Por favor compartí la resolución, yo tengo una con 48 años y 4 meses y tengo mis dudas!!! pensé que las de mas de 48 años las corrian directamente.
 #896195  por pilar77

Gracias a todos por sus respuestas!!
cuando te salga por favor compartíla porque yo pensaba igual que diegomdp y andrea37, y justamente me llamó la atención lo que me habían contado... tal vez hayan cambiado de criterio.
Saludos, buen finde a todos!!
 #896250  por diegomdp

pilar77 escribió:Gracias a todos por sus respuestas!!
cuando te salga por favor compartíla porque yo pensaba igual que diegomdp y andrea37, y justamente me llamó la atención lo que me habían contado... tal vez hayan cambiado de criterio.
Saludos, buen finde a todos!!
primero la carss no habia impuesto limite alguno a la edad del fallecido como en el caso lencina, luego despues inexplicablemente puso el limite de 48 años, una huevada total, si tenes la proporcion que importa la edad, luego salio garcia cancino y pintos y despues no circularon mas resoluciones de la carss porque el unico que las conseguia era jauregui para su revista y desde que esta la nueva carss impuesta por el peor director ejecutivo de anses desde que esta este gobierno se las prohibieron, con lo cual por ahi la carss cambio el criterio luego de los dos precedentes de corte citados.

y hablando de las resolciones de la carss es una pena que cuando el gobierno nos hace tan dificil las cosas cada vez cerrandonos los caminos y ocultandonos permanentmente informacion no seamos nosotros los que nos ayudemos, el que me conoce hace años sabe que yo lo hacia y mucho, levantaba circulares, dictamenes de la gaj y demas cosas importantes muy dificil de conseguir para muchos, a pesar que nada es gratis en la vida y me cuesta conseguirla, pero luego las pocas veces que necesite algo y que por algun comentario que hacia algun forista lo pedi, jamas compartieron nada conmigo alegando las mil y unas excusas. Hoy por hoy ya no subo nada la falta de solidaridad de la mayoria hizo que yo siguiera el mismo camino y les puedo asegurar que hoy que jauregui consigue poca informacion para la revista no esta nico herencic que era la otra persona que abastecia de mucha normativa, desde entonces les puedo asegurar que estos foros estan bastantes desactualizados.
Es solo una reflexion para que lo piensen... saludos
 #896371  por anibal martin

Diego. Caemos todos en la volteada y sin embargo no deberìa ser asì pues habemos quiènes compartimos no sòlo informaciòn sino que dedicamos mucho tiempo a colaborar. Por lo menos esto es mi caso. amf.
 #896506  por drelinag

andrea37 escribió:
Por favor compartí la resolución, yo tengo una con 48 años y 4 meses y tengo mis dudas!!! pensé que las de mas de 48 años las corrian directamente.
andrea, cuando tenga la resolución la subo recién cobra en noviembre.
 #896510  por fabidoc

drelinag escribió:a mi me salió uno el mes pasado, el causante tenía 35 años y densidad de aportes equivalentes a 65/30 y regular
hola, no se discute en ese parámetro de edad. Lo que era dudoso porque lo último que se conocía de la CARSS era que se aplicaba el Esparza acotado a la edad de 48 años, considerándose la edad tope para cumplir los 30 años de aportes y exceptuaban los que pasaban esa edad.
 #896580  por pilar77

Buen dia! diegomdp no te arrepientas de ser como sos, es cierto lo que decís de que hay bastante desactualización en la gran mayoría de los foros, nico herencic nos tenía mal acostumbrados ya que era una persona super generosa que siempre estaba poniéndonos al día.

Tal como lo afirma fabidoc, la duda es para los mayores de 48 años... a los menores de esas edad hace bastante que se los vienen otorgando; esperemos que quien tenga una resolución positiva en tal sentido nos lo comunique.