Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE DE FERROVIARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #895800  por solsolino*

Hola les queria hacer una consulta, estuve leyendo mucho y aun sigo sin una conclusion ...-
Un sr ferroviario, tiene varios expedientes de reclamos, en uno la carss le otorgo el suplemento que le correspondia y en anses me dicen que (en teoria) esta cobrando correctamente el haber minimo ferroviario.- Se jubilo con la ley 18037, con aportes en rel de dep, autonomos, y mas de 10 años de ferroviario.- Es mas tiene una sentencia ganada cobrada en 1992.- Mi consulta es, para hacer el bluecorp y ver si esta cobrando bien o no deberia hacerlo con la primera (y estimo unica) resolucion de otorgamiento del beneficio no?? Por favor si alguien me puede ayudar con algun dato de este caso, ya que es la primera vez que me traen un caso de ferroviarios.... GRACIAS!!
 #896203  por andrea1982

solsolino* escribió:Hola les queria hacer una consulta, estuve leyendo mucho y aun sigo sin una conclusion ...-
Un sr ferroviario, tiene varios expedientes de reclamos, en uno la carss le otorgo el suplemento que le correspondia y en anses me dicen que (en teoria) esta cobrando correctamente el haber minimo ferroviario.- Se jubilo con la ley 18037, con aportes en rel de dep, autonomos, y mas de 10 años de ferroviario.- Es mas tiene una sentencia ganada cobrada en 1992.- Mi consulta es, para hacer el bluecorp y ver si esta cobrando bien o no deberia hacerlo con la primera (y estimo unica) resolucion de otorgamiento del beneficio no?? Por favor si alguien me puede ayudar con algun dato de este caso, ya que es la primera vez que me traen un caso de ferroviarios.... GRACIAS!!
Solsolino, el haber ferroviario estable un piso mínimo, nada más que eso. Cuando cargues los datos en bluecorp, te va a preguntar cual de los dos decretos esta cobrando, los cobre o no, no va a influir en el resultado del reajuste que realices conforme la jurisprudencia, porque, te vuelvo a decir, no es mas que un piso, tenés que hacerlo con la resolución del otorgamiento, salvo, obvio, que esa liquidación haya sufrido alguna modificación.
El reajuste de 1992, es el ferroviario?