Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Subsidio sociosanitario Pami. Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #819015  por AIA

Hola, les hago una consulta: a aquellos que se jubilaron en el 2011 no le estan pagando la ayuda sociosanitaria de $45 de Pami no????......Es verdad que a los nuevos jubilados no se las pagan mas???......Agradezco sus respuestas.- *flor*
 #819193  por yesi

yo tengo entendido que sigue igual: lo pagan a beneficiarios mayores de 65 años con un unico beneficio y con mas de 3 meses de afiliacion a pami. saludos
 #819266  por betun

lamentablemente los 45 pesos no lo estan pagando , no es automatico , antes si , ante varias gestiones para que una jubilada que cumplio los 65 hace dos años ,que realice la explicacion que dio pami es que el anses no actualizo los montos de minimo a cobrar, , la ultima notificacion es que toda persona que cobre hasta 850 pesos por jubilacion o pension tiene derecho al cobro , quien exceda de este monto no recibira la ayuda.- esto esta en vigencia, como ahora la minima es mayor nadie cobra nada , mejor dicho nadie cobra desde que los haberes salieron de ese monto, los que ya lo venian cobraendo lo seguiran haciendo los reclamos los hice en anses y pami a traves de carta documento , cansada de qu todas las gestiones anteriores no prosperaran. todavia no contestaron las CD
 #819580  por Anyweb

A partir de la Ley de Movilidad dejó de abonarse.

Antes era tanto para hombres o mujeres a partir de los 65 años que cbraran la mínima.
 #819712  por alejandra01

a mí me dijeron en Pami que como ahora las jubilaciones tenían aumentos, ya no se iba a pagar a los nuevos jubilados. No se si se mantendrá a los que ya lo tenían. pero no me dieron la normativa en cuestión periquita...
 #896241  por gtx672

Hola mi suegro de 81 años, con mas de 55 años de Veterinario vio que le descontaron $ 45....Fue a averiguar y le sacaron la ayuda sociosanitaria de $ 45 sin prvio aviso, y debe ir a hacer cola un determinado dia (3-10-12) sino la pierde...Es una tomada de pelo, porque las mercaderías son de dudosa calidad y al menos el desea comprar donde quiere el y no recibir mercaderías en mal estado. Ahora estamos averiguando como se puede "renunciar" a esa mercadería y que le sigan pagando los dichosos $45 en su jubilacion de $ 1.800. y por el cual les consultamos a ustedes que conceon el tema y saben algo mucho mas profundo que nosotros.
REFERENCAIS
Hoy salio esta carta de lectores en el Diario "El Territorio" de la Provincia de Misiones (FUENTE:http://www.territoriodigital.com/nota.a ... 5779818963)

¿EL PAMI FABRICA POBRES?

En mi calidad de jubilado me dirijo a Ustedes a fin de hacerles saber, para la sección “cartas de lectores”, de una actitud insólita del Pami, para que se entere toda la ciudadanía de cómo nos tratan, arbitrariamente, sin comunicación ni consulta previa, al mejor estilo de “tómalo o déjalo”. Resulta que en la liquidación de mis haberes de agosto pasado me descontaron 45 pesos, monto que en los meses anteriores y desde años, figuraba como un suplemento adicional bajo la denominación de “ayuda sociosanitaria”. Nunca supe qué significaba este adicional, pero ahora, que me lo quitan, averigüé en Pami al respecto. Y la explicación muy campante que recibí es que se suprime este adicional, para que en compensación del mismo me apersone a la sede de Asjupel el 3 de octubre por la mañana, y solamente y únicamente ese día, a fin de retirar el “bolsón de provistas” que le dan como una gran ayuda a los que cobran “el mínimo” una vez al mes. O sea que están “fabricando pobres” de prepo. Lo peor de todo es que es vox populi, de que esas provistas son adquiridas por licitación a comerciantes locales y/o regionales, dejando mucho que desear la calidad de los mismos. Ello demuestra que esta “ayuda” es ante todo un acto de corrupción más de alguien de los “mandamases”. Cuando a alguien le “rebajan” sus haberes, mucho o poco no interesa, ¿ese alguien no merece, por lo menos, ser debidamente y formalmente informado de ello? Desconozco si esta “medida” viene ordenada desde “arriba” o no, tampoco sé si se aplica “en general” en toda la provincia o si es de aplicación local en Eldorado solamente, lo que lógicamente sería más insólito todavía. Me pregunto, ¿es esto lo que el pueblo votó con un 54 por ciento?

Federico E. Hoefner
Eldorado - Email (PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar)
-----------------------------------------------------------------------------------------