Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una ayudita pension y solo terstigos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #895925  por ariel973

Hola amigos perdón la molestia de esta consulta es que no se nada de previsional tengo que gestionar la pensión de una concubina por fallecimiento de su pareja no tengo ningún documento que acredite el domicilio en común de la convivencia pero lo curioso es que toda la familia del causante está dispuesta a declarar esa convivencia hermanos suegro, que opinan? Me alcanzara solo con una información sumaria ante juez da paz letrado para lograr esa pensión sin tener documentos que prueben el domicilio.- MUCHAS GRACIAS
 #896257  por diegomdp

no te metas en algo tan complejo del que no vas a poder salir, para que las testimoniales sean validas y con eso acreditar una convivencia o tiene que haber fallecido hace 30 años con lo cual en la corte por ahi lo ganas o tenes que entar en la unica excepcion que hay para no tener que presentar pruebas documentales, establecida en el decreto 1120/94, es decir, donde las condiciones socioeconomicas, sean de tan magnitud que hagan presuponer que no poseen prueba documental y asi y todo por ams que lo dice el decreto es muy dificil ganarlo, generalmente terminas en sede judicial porque los abogados dictaminantes de anses saben poco y nada.
El otro dia presencie un mini intercambio de palabras por llamarlo de alguna manera, entre una abogada dictaminante y el verificador, el insistia en que lo unico que habia eran testimoniales y que eran todas concordantes y la abogada le decia yo asi no lo voy a aprobar decile a la sra que presente facturas de servicios y el verificador con muy buen criterio le decia, la sra vive cayendose del mapa, en una casilla, no tiene la mitad de los servicios publicos y los poco que tiene esta enganchada de que facturas me hablas, y ella seguia insistiendo, a lo cual el verificador le dijo mira te paso a buscar mañana te llevo a lo de la sra la verificas vos a ella y a los vecinos y le decis vos que no se lo vas a dar porque no tiene servicios publicos y si salis viva es un milagro, rematando como se nota que jamas te moviste del centro vos y no conoces un barrio... en fin es lo hay cada dia esta peor la administracion publica y esta vez no puedo decir menem lo hizo :lol:
 #896269  por ariel973

Te agradezco diego por tu colaboración es asi siempre el burócrata pretende cosas que en los hechos es imposible concretar esta mujer trabaja en un hospital el causante también trabajo ahí el director del hospital, los compañeros de trabajo, los hermanos y hasta el padre del causante saben y se frecen para acreditar que vivieron juntos por mas de 6 años. Es como pretender un dialogo asi: amor esta es mi casa yo pago los impuestos vos la comida pero no olvides que para ANSES nos tenemos que sacar una foto amándonos o nos filmamos pagando la renta juntos asi se los hacemos ver al organismo. En fin se que puedo demostrar la convivencia en una información sumaria pero dudo que esto me alcance para convencer ANSES. Muchas gracias por el aporte.
Estudiar solamente no alcanza, hay algo superior que es la solidaridad no solo de leyes vive el hombre sino de la empatía de los pares aunque no se vea. Un tipo un dia me dijo el que necesita hoy te piden solidaridad si no se la das mañana va y te quita lo que por falta de voluntad se negó. (Obviamente esto es para el otro cometario del post) SALUDOS
 #896271  por diegomdp

ariel973 escribió:Te agradezco diego por tu colaboración es asi siempre el burócrata pretende cosas que en los hechos es imposible concretar esta mujer trabaja en un hospital el causante también trabajo ahí el director del hospital, los compañeros de trabajo, los hermanos y hasta el padre del causante saben y se frecen para acreditar que vivieron juntos por mas de 6 años. Es como pretender un dialogo asi: amor esta es mi casa yo pago los impuestos vos la comida pero no olvides que para ANSES nos tenemos que sacar una foto amándonos o nos filmamos pagando la renta juntos asi se los hacemos ver al organismo. En fin se que puedo demostrar la convivencia en una información sumaria pero dudo que esto me alcance para convencer ANSES. Muchas gracias por el aporte.
Estudiar solamente no alcanza, hay algo superior que es la solidaridad no solo de leyes vive el hombre sino de la empatía de los pares aunque no se vea. Un tipo un dia me dijo el que necesita hoy te piden solidaridad si no se la das mañana va y te quita lo que por falta de voluntad se negó. (Obviamente esto es para el otro cometario del post) SALUDOS
bueno pero aca no entras en las excepciones del decreto, el decretro es para situaciones excepcionales, aca tenes dos personas que si tenian medios economicos y si encima fallecio actualmente y no hace 30 años mas pruebas deberian tener, sin ir a las pruebas logicas y que todo el mundo presenta, si una trabaja en el egeajo de personal debe tener su domicilio actualizado, si te atendiste en el hospital tenes tu historia clinica y denunciaste un domicilio donde vivis, en algunos recibos de sueldo hasta tu domiclio aparece, es decir, este caso vas a necesitar si o si minimo 3 pruebas para poder pelearla tal cual lo establece la circualr 45/05, hoy hay delegaciones que ni con las 3 pruebas te lo aceptan, por ejemplo el anses de mar del plata de la calle independencia donde por orden del coordinador de la jefatura regional, los abogados de esa dependencia te piden una prueba por cada año en los 5 años anteriores, es decir, si vos por ejemplo presentas que lo tenias acargo de la obra social desde hace 15 años, no te la considera poruqe tenes que llevarle una de cada año anterior al fallecimiento, un tarado total, un idiota que no sabe nada que deniega cosas muy mal denegadas y que acuerda cosas muy mal acordadas pero suele denegar muchisimo mas de lo que acuerda y encima le baja las pautas de trabajo a los abogados dictaminantes de la udai, como llego a ese puesto sin saber nada de nada, busquen la tapa de la revista caras del verano pasado donde muestran al vicepresidente en una casa con pileta en mar del plata y fijense la foto es la persona que aparece atras y menem tampoco lo hizo esta vez :lol: