Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto tardaron en recibirse????

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #891275  por Tuiti

poorlaw escribió:
Tuiti escribió:Puede ser que en principio te vean requete joven, pero lo que vale ( y en lo que el cliente se fija ) es cuando abrís la boca. No es una cuestión de edad, es una cuestión de conocimientos.
¿SEguimos hablando de abogacía, no? :roll:
De la vida, colega, de la vida. :mrgreen:

No hay caso, cuando me pongo medianamente seria, meto la pata. 8)
 #891308  por Doncella_de_Orleans

Será que nadie le cree que sea seria???
 #891431  por Tuiti

Doncella_de_Orleans escribió:Será que nadie le cree que sea seria???
¿ Ud.habla de la que suscribe o de la vida ? :shock:
 #891470  por Doncella_de_Orleans

Tuiti escribió:

De la que suscribe su post, no éste, que será sho, o sea ELLA.
 #891479  por Tuiti

Doncella_de_Orleans escribió:
Tuiti escribió:

De la que suscribe su post, no éste, que será sho, o sea ELLA.
Entendí. :lol:

¿ Seria ? Naaa. :mrgreen:
 #891489  por Doncella_de_Orleans

andrea1982 escribió:Yo creo que le entendieron mal al sanjuanino, quizas no se referia a la profesión, sino a la preferencia por las maduras... :roll:

Pero el tema era la graduación a los 23 o aprox. Se supone que estamos pensando en lo que elige el cliente COMO ABOGADO...........
 #896335  por sanjuanino

Doncella_de_Orleans escribió:
sanjuanino escribió:No te preocupes. Con 23 años y recibida de abogada para la calle sos muy chica y no te dan bola.

Sanjuanino, no sea tan determinante, me hace acordar a mejornilanombro.
Yo me recibí a los 23 y me dieron bola, en Estudio y clientes particulares. Y eso que parecía tener 19 años.
Lo que pasa es que dicen que usted esta muy buena...
tengo que entrar mas seguido al bar del foro 8)
 #896336  por sanjuanino

DraSmith escribió:yo me recibi a los 23 y me miraban como diciendo "nena, vengo a ver a la abogada" despues que les decia que era yo y los entrevistaba todos querian atenderse con "la nena" jaja, a mi me fue muy bien... ahora tengo 26, sigo siendo joven pero lo importante es tener seguridad, yo tenia compañeros de 50 y 60 años que se recibieron conmigo y seguro la gente los ve por la calle y piensa que tienen mucha mas experiencia que yo pero en si nos recibimos juntos.... quedate tranqui, sos muy joven, y no hay problema q tardes 7 años, aunque si queres estar mas tranqui podes ir haciendo algunas cosas de la practica desde ahora para ganar tiempo para que cuando te recibas no empieces de cero.
suerte!!
¿¿¿a que carajo le llamarán algunos pibes y pibas, casi empezando, a que les va bien???
Lo digo respetuosamente y con onda, pero con la intención de polemizar quizás. Esto quizás me lo entiendan mas quienes llevan algunos años pateando tribunales (y por algunos años hablo de casi 10, por lo menos)
1- Con 26 años, podes hablar desde el lugar de alguna experiencia, habíendose recibido hace tres?
2- No niego en la posibilidad que se da en el derecho de sacar un caso lotería, de esos que te dejan parado, y ni siquiera lo niego en que pueda ser de entrada, pero ¿cuantos son los casi recién recibidos a los que ello les ocurre?
3- finalmente, a que le llaman que les va bien? ¿a que tienen una cantidad razonable de laburo? o, como yo creo, que la profesión te da una entrada dineraria que te permite vivir con varios pasos adelante de la dignidad y que incluso te permite progresar e invertir.
Si la respuesta es la segunda (a la que, insisto, yo adscribo), para empezar a hablar de que te va bien tenes que lograr (mínimo), mantener una familia tipo, tener casa propia, auto propio con um modelo como viejo 5 años atras y poder irte de vaciones, al menos 15 días en verano al año. Y aún si no se mantiene una familia, por lo menos tener lo otro asegurado.
Sin eso, no entiendo a que le llaman ir bien.
Me llama bastante la atención la sucesiva procesión de recién llegados que afirman que les va bien.
Sin ir mas lejos, en otro post de este bar (nuevo y aprendiendo) una comprovinciana me decía lo mismo. En este caso "no le iva tan mal"
O simplemente será una diferencia de apreciación respecto de que es ir bien o mal??
Me gustaría leer algunas opiniones al respecto, me parece que es un debate válido
 #896340  por sanjuanino

Disculpen que me extienda, pero justo encontré estos dos tópicos que me parecen razonablemente interesantes para hablar con sinceridad el tema

viewtopic.php?f=1&t=168048
viewtopic.php?f=13&t=168029

En los 2 vemos colegas desesperados, hablando desde la humildad y la decepción de la realidad de lo que creo que es la mayoría, tanto de los recién recibidos como de los no tanto.
Para ser sincero, es necesario aclarar algo: Yo ya tengo, con este año, 14 años en la profesión. Me dedico exclusivamente a lo laboral, tengo casa propia, tengo auto muy nuevo y a punto de cambiarlo por un cero, y todos los fines de año me voy 45 dias en el verano de larguísimas vaciones ejerciendo mi pasatiempo y pasión, que es el campamentismo. Y en mi provincia, percibo un ingreso mensual mas alto que el común de mis comprovincianos, sin laburar en la función pública. Es decir, comparativamente me va muy bien. Y se que a varios les va parecido, pero ni por asomo somos la mayoría. Aclaro que en mi provincia se vive dignamente con un ingreso bastante inferior que al de las grandes ciudades. Pero eso no me impide ver como son las cosas, ni aconsejar una vida de caramelos en la abogacía, como veo seguido.
disculpen mi apasionamiento en el asunto, pero me parece muy interesante exponerlo con sinceridad para dar una mano, especialmente al que esta empezando y al que quiere hacer esta profesión.
Vaya a todos un fuerte abrazo
 #896394  por Doncella_de_Orleans

Por mi ni se moleste, tengo familia y parte de ella seguramente estará leyendolo asi es que evitese el momento...
 #896395  por Doncella_de_Orleans

y ahorrese también el comentario respecto del interés de los clientes, he estudiado y sigo estudiando lo suficiente como para que se reconozca mi capacidad en lugar de probables atributos cuya apreciación es por naturaleza subjetiva.
 #896500  por sanjuanino

No fue mi intención ofenderla, sino hacer un chiste el que, evidentemente, no surtío el efecto que yo esperaba.
Sepa recibir mis sinceras disculpas
 #896535  por poorlaw

Doncella_de_Orleans escribió:Por mi ni se moleste, tengo familia y parte de ella seguramente estará leyendolo asi es que evitese el momento...
¿Vos decís que la Tía nos sigue leyendo? :roll: