Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿VOTAR A LOS 16 AÑOS?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #889655  por yellowlemon

¿VOTAR A LOS 16 AÑOS?

Hace bastante que en los noticieros se debate si es o no conveniente la votación a los 16 años. Uno de los sectores que se opone al voto a partir de los 16 años argumenta que los motivos son el grado de inmadurez, sabiduría, experiencia, etc.
Recuerdo a un profesor Universitario que daba una materia de puntos, decía en clase que él estaba a favor del voto selectivo, que votasen personas con nivel secundario completo y que los Universitarios valieran más sus votos. Esa materia se daba un primer examen y al final había que hacer una monografía. Un compañero quien en esa época tenia PC se opuso a la opinión de este profesor quien no era abogado, era criminalista. Yo que no tenia PC, tenia una maquina de escribir y traté de no confrontar, porque si lo hacia, en esa monografía me iba a colocar una baja nota. Mi compañero se terminó sacando un 10, yo un 7. No tocó el mismo tema, pero el trabajo realizado en PC era distinto, mas prolijo comparado al realizado en maquina de escribir.

Si hubiese incluso llegado a confrontar con ese profesor, creo que no hubiera tenido sentido hacerlo, porque hubiese sido un debate entre 2 sujetos, hubiese salido perjudicado, yo que era un inmaduro y trato actualmente de evitarlo, y el profesor que era un hombre grande quien demostró ser más inmaduro que yo. A parte esas cosas no se dicen de esa manera y esos debates morían en esa clase.

Cada sector, tanto los que están a favor y los que están en contra, tiene argumentos muy sólidos.

Pero puedo dar ejemplos del voto selectivo actuales donde se termina perjudicando al 50 % de los matriculados en el Colegio de Abogados de la Provincia de Bs. As. Las personas que han estudiado, y demostrado un grado de inteligencia en lograr recibirse y ejercer esta profesion, son los mismos que ocupan altos cargos que terminan perjudicando a la mayoría. Los abogados que deben ser eternos estudiantes, son los selectos que eligen a directivos en la Caja de Prevision Social para abogados de la Provincia de Bs As, quienes ganan más de Pesos 50 mil por mes, quienes aumentaron la CAO desde el año 2002 en adelante a valores irrazonables, actualmente son anualmente $ 9000, para que nadie pueda ejercer y vivir de esta profesión, siempre complice los Colegios de Abogados que este año aumentaron la matricula a $ 1200 sin rendir cuenta en que se gasta o donde va ese dinero. Somos los responsables y culpables de haber votado a esas autoridades que también habrá elegido el 50 % embargado, los que realizaron planes de pago y que no pueden pagar y los que dieron de baja a la matricula. Abogados politicos, corruptos son los que destruyen las instituciones que se crearon para un fin distinto al que ellos desviaron para fines personales y familiares. El Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Bs As, es el actual presidente del Colegio de Abogados de Quilmes. Este sujeto quien fue denunciado por propios abogados que actualmente lo acompañan y defienden, ganó todas las elecciones gracias al pase de matricula de los de Lomas de Zamora y de la Matanza al Colegio de abogados de Quilmes. Surge de los archivos que poseen cada colegio. Los abogados que no viven de la politica, los embargados, los que le dieron de baja a la matricula en Provincia de Bs As, cuando se quejan, son descalificados en varias formas por los abogados políticos. Un menosprecio o chicana es por ejemplo el utilizado por Teresa Furriol, en el post “Reunirnos en 2012” donde aparece por primera vez, dice estar cansada de tanto trabajo, que no tiene tiempo de atender el portal, recordando el pasado tranquilo de este portal, donde se evitaba debatir y analizar minuciosamente los verdaderos temas que nos aquejan a los que somos verdaderos abogados, no los abogados políticos, creo acorralada por las verdades que denuncié en el “post denuncio censura en el portal de abogados”.
Lo que debería enviarse al Congreso seria un proyecto de Ley para que se prohíba ser candidato a elecciones publicas a los abogados que hayan ocupado cargos en Colegios Publicos de Abogados y en las Cajas Previsionales o que tengan familiares ocupando cargo en las mismas instituciones. Esta medida va a ser muy sana para la Nación entera. No permitan que estos sujetos se postulen para cargos de ningún tipo.
 #889854  por Pandilla

¿Votar a los 16 años....?, bue, esta claro que no es lo mismo matar a una persona a los 16 años, que levantarse una minita e irse de paseo.Sin embargo, hay muchos/as de 40, 50 o 60 años que "votan con los ojos cerrados" y ni idea tienen de Política and afines.

Saludos.
 #889856  por Pandilla

O bien, unos/as están muy inmaduros/as, o los otros/as están demasiado pasados de madurez ( y están como muy podridos/as).

Saludos.
 #889893  por feragus

Pandilla escribió:O bien, unos/as están muy inmaduros/as, o los otros/as están demasiado pasados de madurez ( y están como muy podridos/as).

Saludos.

Como es exactamente tu caso.
 #889990  por Pendilla

Igualmente (¿y retomando el tema?) hay que apoyar a este gobierno. Crsitina hace las cosas bien, la aplaudo. Ojala se reforme la constitución y se quede por muchos años mas.

Saludos.-
 #890147  por Pandilla

El contenido de abajo de todo vendría a probar que, en nuestro País, se podría empezar a votar a partir de los 11 o 12 años.

por feragus » Lun Sep 10, 2012 6:03 pm

Pandilla escribiste:
O bien, unos/as están muy inmaduros/as, o los otros/as están demasiado pasados de madurez ( y están como muy podridos/as).

Saludos.

Como es exactamente tu caso.
 #890150  por Pandilla

Supuestos abogados/as tienen una mentalidad infantil y, por lo que hacen, queda demostrado que "la madurez o la inmadurez" no es una cuestión de edad.

Saludos.
 #890179  por feragus

Pandilla escribió:Supuestos abogados/as tienen una mentalidad infantil y, por lo que hacen, queda demostrado que "la madurez o la inmadurez" no es una cuestión de edad.

Saludos.

Coincido. Tener 62 años no implica que tengas madurez. No deberías votar.
 #890623  por DrRodrigo

Pandilla escribió:Supuestos abogados/as tienen una mentalidad infantil y, por lo que hacen, queda demostrado que "la madurez o la inmadurez" no es una cuestión de edad.

Saludos.

Naaaaa, el problema es que con 62 pirulos, no creo que seas abogado nunca. Relajate y seguí mintiendole a los pibes que entran en el foro... 8) :lol: :lol: :lol:
 #896337  por sanjuanino

Sin desvirtuar el tema del hilo, manifiesto mi apoyo al voto optativo a los 16 años, fundado en la ampliación de derechos, responsabilidades y libertades en favor de los ciudadanos
 #896346  por feragus

sanjuanino escribió:Sin desvirtuar el tema del hilo, manifiesto mi apoyo al voto optativo a los 16 años, fundado en la ampliación de derechos, responsabilidades y libertades en favor de los ciudadanos
A partir de esos mismos fundamentos, propongo que el voto sea a partir de los 13 años.
 #896501  por sanjuanino

feragus escribió:
sanjuanino escribió:Sin desvirtuar el tema del hilo, manifiesto mi apoyo al voto optativo a los 16 años, fundado en la ampliación de derechos, responsabilidades y libertades en favor de los ciudadanos
A partir de esos mismos fundamentos, propongo que el voto sea a partir de los 13 años.
Debo admitir que me simpatiza la inteligencia de los irónicos
 #896527  por feragus

sanjuanino escribió:
feragus escribió:
Debo admitir que me simpatiza la inteligencia de los irónicos

A mi me cae mejor la ironía de los inteligentes.