Buenos días, tengo una consulta acerca de un contrato de locación de inmueble para vivienda. A la fecha, el contrato se encuentra firmado aunque su vigencia comienza a partir del 01/10/2012. La situación es que en cuanto se empezaron a llevar cosas al nuevo domicilio, aparecieron cucarachas. Así, la vivienda no se encuentra en condiciones aptas para habitar, y al mismo tiempo existe el compromiso con la inmobiliaria anterior de devolver la llave de la casa alquilada anteriormente. Ya se encuentran abonados el mes adelantado, la comisión y el mes de depósito. La desición más viable es rescindir el contrato, ya que para habitar la casa hay que fumigar, con lo cual no va a estar disponible en al menos 2 semanas. La ley estipula que que el contrato de locación no se puede rescindir hasta transucrridos los primeros 6 meses, pero también el contrato dice que la vivienda se encuentra en condiciones excelentes de habitabilidad. Ni hablar de los problemas que me acarrea con la actual inmonbiliaria, al no poder cumplir con mi palabra de devolver las llaves de la vivienda actual. Y al solicitar prórroga en la actual vivienda, me solicitan firme un contrato de locación nuevo. És viable solicitar la rescisión sin tal perjuicio? En definitiva perdí $9000 y encima debo, de acuerdo al contrato, pagar una multa por la rescisión anticipada. Y paralelamente, debo firmar otro contrato de alquiler en la actual inmobiliaria... una locura. Saludos,