Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de sueldo.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #896490  por tbblan

Buenas tardes necesitaria una orientacion correspecto a este tema.
Resulta ser que el banco acusa que saque un adelanto de sueldo de 500 pesos cosa que nunca hice, esto paso el tiempo nunca nadie me aviso de esa deuda hasta que me llamaron de un estudio juridico informandome que tenia una deuda de un prestamo y de este adelanto.
El monto es aproximadamente 5000 pesos.
Me informan que se va a proceder a hacer el embargo de mi sueldo, mi sueldo aproximado es de 5800 pesos.
Me gustaria saber cuanto es lo maximo que se me puede embargar como seria el tema del embargo.
Seria de mucha ayuda una respuesta.
desde ya muchisima gracias !
 #896496  por andresxeneizes

hay que ver el recibo de sueldo, saber cuanto es lo que reclaman, etc, para darte la respuesta exacta, lo unico que puedo adelantarte es que la ley indica que se puede embargar hasta un 10% a los trabajadores que ganen entre el salario minimo vital y movil (creo que es de 2850) al doble de ese monto, y hasta un 20% a los que ganen mas del doble del salario minimo vital y movil