Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ser bancario VS ser Abogado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #896503  por fedematico

Estoy estudiando para Contador-Abogado en la UADE, y me surgió la siguiente inquietud sobre mi futuro laboral:

Viendo que un empleado bancario que recién empieza, gana aprox 5500 pesos en mano mensuales por trabajar de 9am a 18hs (6000 pesos si tiene titulo universitario), no veo motivo, a priori, para dedicarme al ejercicio independiente de la Abogacía.
Entre el monotributo, ingresos brutos, los gastos de poner/estar en un estudio jurídico para ejercer de manera independiente, gastos mayores de traslado. Sumado a que, siendo abogado, desde que realizas el trabajo, hasta que lo cobras pueden pasar años.
En fin, lo que busco son experiencias reales (conozco muy pocos Abogados, menos todavía que sean jóvenes) que me digan cosas como: "al principio cuesta, pero después ganas mucho mas que un empleado bancario" o "ser empleado bancario es horrible, te volvés loco" o "haciendo las cosas bien cualquier abogado gana mas que eso" o "si conseguis trabajo en un banco, agarrá enseguida".
Cualquier consejo es bienvenido.
 #896513  por yaninap

Como bancario tenès un techo, en cambio como abogado litigante no. Obvio que como bancario tenés tu sueldo asegurado y con un título doble vas a ascender seguro, y si llegás a puestos como gerente vivís re bien. Tengo familiares que se han jubilado de bancarios, con toda su vida dentro del Banco, y les ha ido excelente. Yo soy abogada así que opino desde afuera, pero desde ya que si me hubiesen gustado los números hubiese hecho lo imposible para entrar en un banco jaja, suerte y saludos!
 #896522  por lorenahornos

Hola!, Como que estudias para contador abogado?, para mi depende de tu vocación, no es lo mismo trabajar en forma independiente como abogado, o trabajar en un banco o donde sea como empleado.
Que preferis seguridad economica?...banco!!! que preferis libertad y probar hasta lograr ser exitoso en la profesiòn de abogado? trabaja independiente. Yo estudiaria y trabajaria, el titulo siempre te va a servir en un banco o donde sea, quizas no en este momento pero si en un futuro puesto. Estudias economicas estan teniendo mucha trabajo los contadores en este momento y nada tiene que ver con ser abogado. Pero no perderia la oportunidad de un empleo fijo. Mucha suerte!!!
 #896553  por fedematico

lorenahornos escribió:Hola!, Como que estudias para contador abogado?, para mi depende de tu vocación, no es lo mismo trabajar en forma independiente como abogado, o trabajar en un banco o donde sea como empleado.
Que preferis seguridad economica?...banco!!! que preferis libertad y probar hasta lograr ser exitoso en la profesiòn de abogado? trabaja independiente. Yo estudiaria y trabajaria, el titulo siempre te va a servir en un banco o donde sea, quizas no en este momento pero si en un futuro puesto. Estudias economicas estan teniendo mucha trabajo los contadores en este momento y nada tiene que ver con ser abogado. Pero no perderia la oportunidad de un empleo fijo. Mucha suerte!!!
Estoy en 3º año en la UADE, donde hay un combo para recibirte de Contador Publico y de Abogado en 6 años (4 años para Contador, y 2 años más, opcionales, para recibirte de abogado, son 43 materias para Contador y 23 más para Abogado, hay que cursar hasta en Febrero para hacer el plan de 6 años).
Siempre me gusto más estudiar Derecho que Contabilidad/Impuestos, y ahora estoy trabajando en un estudio contable y, como suponía, me resulta vomitivo el trabajo. Sin embargo, tampoco creo que la vaya a pasar bomba como Abogado, así que mis decisiones las pienso tomar en base a qué me da más plata, trabajando lo menos posible.
 #896797  por fedematico

poorlaw escribió:Ni bancario ni abogado: yo quiero ser mantenido :mrgreen:
quien no? Lo más gracioso es que mis viejos estan rayados, y me dicen: "vos nunca vas a tener que trabajar, vas a vivir de lo nuestro, blablabla", y en los hechos me quieren echar de casa y niegan que yo trabaje. Trabajo 4 horas de Lunes a Viernes, en las que dejo de trabajar para ir al baño nada mas, pero en su realidad yo no trabajo para nada. Según ellos nunca trabajé y nunca trabajaré. Cuando me dicen estas cosas yo los miro con cara de "¿Ustedes se drogan o hablan incoherencias por deporte nomás?", a veces se los pregunto directamente.
 #896800  por yaninap

fedematico escribió:
poorlaw escribió:Ni bancario ni abogado: yo quiero ser mantenido :mrgreen:
quien no? Lo más gracioso es que mis viejos estan rayados, y me dicen: "vos nunca vas a tener que trabajar, vas a vivir de lo nuestro, blablabla", y en los hechos me quieren echar de casa y niegan que yo trabaje. Trabajo 4 horas de Lunes a Viernes, en las que dejo de trabajar para ir al baño nada mas, pero en su realidad yo no trabajo para nada. Según ellos nunca trabajé y nunca trabajaré. Cuando me dicen estas cosas yo los miro con cara de "¿Ustedes se drogan o hablan incoherencias por deporte nomás?", a veces se los pregunto directamente.
jajajjajaa
 #903931  por Polux

Como abogado jubilado en mi jurisdicción actualmente están cobrando 2.450 pesos por mes, no me imagino manteniendo a mi familia con esa plata, por ende seguramente voy a tener que laburar y aguantar a los clientes hasta que exhale mi último suspiro jaja.- Como jubilado bancario vas a tener una jubilación más jugosa, seguramente no lo pensás ahora, pero yo tengo varios colegas que hacen las 2 cosas.-
 #903942  por Hlws

fedematico escribió:
lorenahornos escribió:Hola!, Como que estudias para contador abogado?, para mi depende de tu vocación, no es lo mismo trabajar en forma independiente como abogado, o trabajar en un banco o donde sea como empleado.
Estoy en 3º año en la UADE, donde hay un combo para recibirte de Contador Publico y de Abogado en 6 años (4 años para Contador, y 2 años más, opcionales, para recibirte de abogado, son 43 materias para Contador y 23 más para Abogado, hay que cursar hasta en Febrero para hacer el plan de 6 años).
Siempre me gusto más estudiar Derecho que Contabilidad/Impuestos, y ahora estoy trabajando en un estudio contable y, como suponía, me resulta vomitivo el trabajo. Sin embargo, tampoco creo que la vaya a pasar bomba como Abogado, así que mis decisiones las pienso tomar en base a qué me da más plata, trabajando lo menos posible.
Y por $1 mas le agregan papas y gaseosa grandes? :shock:

Y por 2 años mas me recibo de medico? :shock:
 #903979  por inviguiatti

Hlws escribió:
fedematico escribió:
Y por $1 mas le agregan papas y gaseosa grandes? :shock:

Y por 2 años mas me recibo de medico? :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
 #911033  por tormenta

Creo que deberias pensar que te haria mas feliz, no hay nada mas lindo que levantarse con ganas de trabajar, y eso sucede cuando nos gusta nuestro trabajo, despues, si trabajas con gusto el trabajo llega. Soy abogada, tengo 30 años, no tengo familiares abogados, tengo un estudio con una empleada y me va muy bien. Ahh... otra aclaracion, no es verdad que para empezar a ver ganancias tenes que esperar varios años, si es asi con los juicios que llegan a sentencia, pero tenes arreglos laborales en el SECLO o Ministerio, divorcios y muchas mas cosas que son rapidas, mientras te armas de unos cuantos juicios que cobraras en un futuro. Suerte!
 #911034  por Hlws

Hoy en dia para decir "me va muy bien" supongo que hablaremos de 13/15 mil pesos para arriba por mes... :roll: , en bruto, descontando todos los gastos que acarrea el ejercer en forma independiente... :roll:
 #911049  por dagaboasol

Ser boludo VS ser Abogado o Ser bancario VS ser boludo! Muchas veces encontras un boludo abogado y un bancario boludo :lol: Portal Terapia Grupal :shock: