Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión pcia de BS AS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #638754  por fugitiva
 
Estoy por presentar una sucesión ab intestato en pcia de Buenos A ires y me entero en Receptoría que ellos controlan que también presento la Planilla de Juicios Universales.-
Según leí en el foro la misma puede ser diligenciada por el abogado, pero debe ser sellada por el Juzgado.

En este caso, que no habría aún Juzgadi interviniente: es necesario que sea sellada ?
 #638825  por Maylu
 
fugitiva escribió:Estoy por presentar una sucesión ab intestato en pcia de Buenos A ires y me entero en Receptoría que ellos controlan que también presento la Planilla de Juicios Universales.-
Según leí en el foro la misma puede ser diligenciada por el abogado, pero debe ser sellada por el Juzgado.

En este caso, que no habría aún Juzgadi interviniente: es necesario que sea sellada ?

La planilla debe ser presentada con el inicio, ya que la misma es confrontada por el Juzgado.
Slds.
 #640958  por lucio888
 
Lo que yo hice fue dejarla a confronte, en triplicado (con firma y sello originales en cada uno), con un papel que diga "diligencia el abogado" abrochado, y listo, despues la diligencias vos. Teoricamente, cuando sorteas tenes que dejar la planilla afuera pero como no lo sabia, la puse dentro del sobre, y en definitiva es lo mismo. Esa es mi experiencia. Espero te sirva. Saludos.
 #679670  por martins
 
La planilla la retira y diligenica el letrado o el juzgado directamente?
 #896529  por lucio888
 
Todo depende de la celeridad que quieras darle a la sucesión. Y ante la duda de si el juzgado labura rápido o no, siempre opto por diligenciarla yo (reitero mi mensaje anterior con el mensajito abrochado y si queres mencionas la norma: art. 3 bis, ley 7205)
 #896577  por ebarreyro
 
Generalmente, se escribe con lápiz en el encabezado del formulario "diligencia letrado", y el juzgado gustoso la deja firmada por el secretario en el expediente.