Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMITA PROCESAL, AYUDA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #894796  por Beto

Hola, tengo un pequeño problemita procesal, el tema es así a penas empece a trabajar inicie mi primer juicio de daños., el tema es que en el inciio de la demanda en su oportunidad no puse los testigos del hecho, lo puedo colocar a posteriori, hice reserva que en su oportunidad, osea cuando se abra a prueba, los voy a nombrar, se puede hacer esto, tambien ahy un causa penal, que la misma eata archivada, ya que no se insto. Mi pregunta es tengo posiblidades de enderezare esto o ya fue, gracias
 #894860  por agentil

santiheladero escribió:Si es en provincia y tramita por conocimiento, cuando se abre a prueba, ofreces la tuya

Como??? La prueba se ofrece en la demanda y se produce luego de la apertura a prueba. O me perdi de algo??

saludos!!
 #894951  por emil2

si no estoy equivocado daños y perjuicios tramita por proceso sumario y se perdiò la etapa procesal de ofrecer prueba. Ahora bien tal vez , si aún no se corriò traslado de la demanda puedas enmendarlo. ESPERO así sea y que estès a tiempo de modificar la demanda en tal sentido. Suerte. Si no es así, al menos si ofreciste a efectos videndi et probationem el expediente penal tal vez si es contundente al respecto no estès con tanta preocupaciòn. De todas maneras mirà distintas opiniones que las mìas. Suerte
 #896082  por Beto

HOLA, TENGO UNA DUDA, ME CITAN A UNA MEDIACION, EN LA LOCALIDAD DE MORON, AHORA BIEN HACE REFERENCIA SOBRE UN EXPEDIENTE QUE ESTA EN CURSO, POR COBRO DE UNA SUMA DE DINERO INDETERMINADA, PERO MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
COMO PUEDEN INICIAR UNA CAUSA, SIN PASAR POR MEDIACION, NO HAGO COMERCIAL, PERO NO ES QUE TODAS LOS TEMAS MENOS ALGUNOS DE FAMILIA, TIENE QUE PASAR POR LA INTANCIA DE MEDIACION, Y SI ES ASÍ COMO PUDIERON INICIAR LA CAUSA, SIN HABER PASADO POR LA MEDIACION, Y LO CITAN A MI CLIENTE RECIEN AHORA, SI O SI TENGO QUE IR, O MECONVIENE NO IR, EL TEMA ES QUE TENGO MIEDO DE LA MULTA QUE PUEDAN COBRARLE A MI CLIENTE, SEGUN SUS EXPERIENCIAS QUE ME RECOMIENDAN HACER, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.[/color][/color]
 #896313  por andresxeneizes

pudo haber pasado lo siguiente, los actores citaron a mediacion en un domicilio incorrecto, cuando intentan notificar la demanda la cedula vuelve con resultado negativo, y cuando piden una nueva notificacion el juez ordena cumplir con el art 14 de la ley de mediacion (si mal no recuerdo era ese art), y por ende tienen que hacer la mediacion de nuevo al domicilio correcto
 #896676  por ale532

agentil escribió:
santiheladero escribió:Si es en provincia y tramita por conocimiento, cuando se abre a prueba, ofreces la tuya

Como??? La prueba se ofrece en la demanda y se produce luego de la apertura a prueba. O me perdi de algo??

saludos!!

Es como vos decís si tramita por sumario. Si es por conocimiento, una vez trabada la litis, se ordena la formación de los cuadernos de prueba; en ese momento las partes deben ofrecer la prueba en su cuaderno respectivo (actor - demandado) y tenés la posibilidad de ofrecer otros medios probatorios.

*suerte*
 #899924  por Beto

Hola agradezco su colaboración, volviendo al tema procesal, en el escrito de inicio presente a dos testigos que vieron el hecho, pero me olvide de adjuntar la denuncia policial, la quise agregar después que contesto la ciada en garantías, ósea la Cía. de seguros, y el juez, me lo rechazo, re leyendo el código pude observar que según el art. 335 y en la apertura aprueba puedo exponerla allí, esto que interprete es así o no. Muchas gracias
 #900591  por ale532

Si no me equivoco (NO QUIERO DECIRTE UNA COSA POR OTRA), los medios de prueba que podés ampliar son los que se "ofrecen" (aunque suene redundante). La documental se acompaña con la demanda. Pero en tu caso, lo podés salvar solicitando se libre oficio a la seccional que intervino para que acompañe copia certificada del acta. Acordate de individualizarla lo + posible.

*suerte*