Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOS CONVOCO. ELIMINACION DE CAJAS PROFESIONALES PCIALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #896563  por yellowlemon

PARA AHORRAR TIEMPO, HAGAN LO SIGUIENTE: EN UNA HOJA A4, COPIEN EN LA PARTE SUPERIOR LO SIGUIENTE:

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que esten obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremasia de la Constitucion Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.

LUEGO CADA UNO DE USTEDES, AGREGA SU APELLIDO Y NOMBRES, FIRMAN, AGREGAN EL Nº DE DNI, DOMICILIO REAL Y PROFESION.

COMPLETADA LAS FIRMAS EN LA PRIMERA HOJA, SI EXISTEN MAS FIRMANTES, EN UNA SEGUNDA OJA VUELVEN A TRANSCRIBIR LA NORMA QUE PEDIMOS MODIFICAR Y NUEVAMENTE SE AGREGAN LOS DATOS DE LOS OTROS FIRMANTES.
ESE PROYECTO DE LEY PUEDE FIRMARLO PROFESIONALES OBLIGADOS A APORTAR A ALGUNA CAJA PROFESIONAL, PERSONA APORTANTE AL SIPA. CUANTOS MAS PROFESIONALES FIRMEN SERÁ MEJOR, YA QUE ESOS ORGANISMOS NO TENDRAN ARGUMENTO ALGUNO PARA TIRAR ABAJO EL PROYECTO.

EL DIA 16/11/2012, LOS QUE POSEAN EL PROYECTO FIRMADO, DEBEN LLEVAR MAS HOJAS CON EL MISMO PROYECTO PARA QUE LOS QUE SE QUIERAN SUMAR A LA FIRMA, PERO ME VOY A ENCARGAR DE TOMAR EL PROYECTO FIRMADO PARA LUEGO JUNTO CON USTEDES LLEVARLO AL CONGRESO NACIONAL, YA QUE HAY INTERESES, GENTE BENEFICIADA O QUE TRABAJA EN ESTOS ORGANISMOS, QUE PUEDE BUSCAR DESDE SUBESTIMARNOS, PERJUDICARNOS DE CUALQUIER FORMA, BUSCAR LIDERAR PARA HURTAR EL PROYECTO, PONERSE AGRESIVA, INCLUSO BUSCAR DESTRUIR EL PROYECTO CON LAS FIRMAS. TENGAN PRESENTE QUE SI NOSOTROS NO HACEMOS NADA, NADIE LO VA A HACER POR NOSOTROS.
 #896602  por anibal martin

Hola. Mi pregunta serìa ¿ no amerita primero discutir si es conveniente o no la existencia de las Cajas Profesionales?. Yo cobro las dos jubilaciones de anses y la Profesional. Si no fuera por esta ùltima me morirìa de hambre ya que luego de haber aportado a Anses màs de 40 años - sin deuda ni moratoria - màs unos 20 años de docente me abonan la mìnima y tengo que estar preparando el juicio de reajuste. No creo que tu propuesta sea la soluciòn del problema. Al contrario si eso prospera el universo de profesionales especialmente los jubilables se perjudicarìan. Està es - por lo menos - mi opiniòn...slds.anìbal martìn
 #896685  por yellowlemon

La ultima reforma Constitucional prohibe la creacion de nuevas cajas previsionales provinciales. No debe hacerse mala sangre, ya que los que tienen mucho trabajo seguiran aportando sea con los 20 % sobre honorarios y con la CAO. Yo prefiero tener la libertad de irme de ese sistema y pasarme a la Anses. El 50% embargado y el gran porcentaje de los que hicieron convenios de pagos y que ahora no pueden afrontar, los que dieron de baja a la matricula, esos son prisioneros, ya que la Caja le hace juicios y le embargan el salario para cubrir intereses. Ese tipo de medidas lo hacia la Direccion de recaudacion Previsional en la utlima dictadura militar donde los autonomos, por actas de constatacion fraudulentas se veian obligados a optar por la resolucion 592/79, donde pagaban un anticipo de 168 mil pesos.
Actualmente la ANSES con $ 290 por mes me brinda obra social. Lo que sucede que se esta atentando contra la libertad de trabajo. Si Ud no puede analizar y comprender o comprendher mi situacion y la del 50 % embargado, menos me puede interesar su situacion. Se entiende que mi postura es confrontativa hacia su postura. No puede haber dialogo. Es presentar este proyecto o nada. Hubo mucho tiempo para discutir, y cuando se discute demasiado se pierde el tiempo, y mientras pasa el tiempo a mi me exigen pagar. Saludos, uD me hace recordar a ex jefe.
 #896707  por yellowlemon

Aclaro el error cometido: donde dije "actualmente la ANSES con $ 290 por mes..." quise decir "Actualmente con el monotributo, pagando $ 296 por mes, pago jubilacion y poseo obra social. El Estado no me ejecuta y me brinda planes de pago.
Si prospera a la corta o a la larga este proyecto, los que quieran poseer una muy buena jubilacion, pueden seguir afiliados ¿solidarios? a la Caja. Ese 50 % que tuvo la suerte de tener casos y lograr aportar para luego jubilarse, no puede ser sostenido eternamente por el 50% ejecutado, donde los honorarios que se les embargan cubren intereses. Se paga salarios de familiares de politicos abogados y se financia el deficit de la Provincia. Ese 50 % embargado nunca se va a poder jubilar. No le eche la culpa al proyecto, échele la culpa a los directivos de la Caja, a sus familiares que ganan groseros salarios, ellos son los culpables que en el futuro esas instituciones se pudran, ¿Ud que hizo para evitar esta situación?
 #896712  por fabidoc

anibal martin escribió:Hola. Mi pregunta serìa ¿ no amerita primero discutir si es conveniente o no la existencia de las Cajas Profesionales?. Yo cobro las dos jubilaciones de anses y la Profesional. Si no fuera por esta ùltima me morirìa de hambre ya que luego de haber aportado a Anses màs de 40 años - sin deuda ni moratoria - màs unos 20 años de docente me abonan la mìnima y tengo que estar preparando el juicio de reajuste. No creo que tu propuesta sea la soluciòn del problema. Al contrario si eso prospera el universo de profesionales especialmente los jubilables se perjudicarìan. Està es - por lo menos - mi opiniòn...slds.anìbal martìn
Yo opino igual,prefiero hacer sacrificios hoy, pero tener expectativa de cobrar mañana el equivalente a los 6.000 pesos que hoy paga la Caja de la Pcia. de Bs.As. a los abogados que cumplen los req. (65/35).
A ver si pasa lo de las AFJP, con todo lo que cuesta cubrir la CAO anual.
 #896730  por noemiadriana

Eso cobran e Buenos Aires? En Córdoba la jubilación esta en $ 3300 y es mucho lo que se aporta por año, sobre todo lo que hacemos solo previsional, que no tenemos aportes por juicios; a la obra social solo se puede acceder pagandola aparte si no tenes deuda con la caja. Se hace bastante dificil.
 #896922  por yellowlemon

Explica a todos en que consistiria ¿el sacrificio? ¿que sacrificarias? ¿Como haces para que te caigan 8 casos por mes para pagar un anticipo previsional de $ 140 cuando la mayoria de los clientes en mi zona no les sacas un mango ni con una tenaza? ¿sos tan exitosa? Para colmo las defensorias contestan demandas de todo tipo y los consultorios juridicos gratuitos patrocinan a personas que son considerados pobres con ingresos de $ 3200 y que posean un solo bien inmueble? ¿Porque no te venis a vivir a mi zona y yo me voy a Olivos a vivir a tu casa con todo tu vecindario en su mayoria clase alta? Se puede opinar a favor para quedar bien con ese sistema instaurado, incluso buscar tirar abajo mi proyecto de ley, hacer recordar los de la AFJP y bla bla bla, pero lo cierto es que las AFJP nunca mas van a volver, mientras sigan en el poder gobiernos que tiren a favor del pueblo, dudo que la seguridad social vuelva a ser un negocio. Me costo mucho recibirme para tener que mantener a abogados politicos y familiares metidos a dedo. Por mas sacrificios que haga, el año que viene la CAO se va a ir a 12 mil pesos. Es decir, a razon de $ 1000 por mes. ¿De donde voy a sacar el dinero? ¿vos me lo vas a regalar? ¿o me vas a tratar de sinverguenza por pedirte que me regales plata? ¿vos me vas a dar trabajo o me vas a ningunear como lo hacen los abogados politicos? Yo no llego ni con sacrificios ni siquiera utilizando la logica. Los abogados que completan los 35 años de aportes con 65 años de edad se jubilan con $ 6000. Eso es lo lindo o hermoso del sistema. Pero no te muestra la cara oculta. No te muestra la gente que no se puede jubilar, la gente que le embargaron los honorarios para cubrir intereses, la gente que le embargan la propiedad, y los que nunca se van a jubilar.
Tu postura confronta con la mia. No se puede dialogar, no me interesa tu vision del lado positivo. Yo miro el lado oscuro, lo oculto, lo negativo, lo sensurado, lo que no se quiere mostrar. Estoy parado en otro lugar. No respeto tu opinion no se si es hipocrita o desalentar mi propuesta, pero lo cierto es que este pais si avanzo fue a gracias a las persona que dieron la cara, que pusieron y ponen el lomo, hasta los que pudieron haber muerto por una causa y son recordados por obligacion o compromiso, pero los beneficios de ese sacrificio lo disfrutan los que nunca dan la cara. De salir este proyecto, vos si queres podes seguir estando afiliada a la Caja, sacrificarte y mantener a un grupo de politicos abogados y familiares y ratas, mantenelos vos y todos aquellos que quieran una mejor jubilacion. Yo quiero tener mi libertad de aportar al Estado y cobrar la minima, que aumentaria si saliera aprobado este proyecto. Ahora , si eso no sucediese, hare juicio por reajustes, y si mis fondos los utilizan para regalar netbook, prefiero que regalen netbook que ver a directivos y sus familiares ganando fortunas a costa de los abogados que trabajan. Pero sobre todo quiero mi libertad de opcion. ¿SE ENTIENDE LO QUE QUIERO DECIR? PERO EL PROBLEMA DE LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA CAJA DE ABOGADOS es que quieren que el 50 % embargado y los que realizaron planes de pago sigan financiando a los pocos que han logrado jubilarse, que han tenido la suerte y tambien el acomodo de tener trabajo. Financiela Uds, pero muchos que opinan como yo, estamos rabioso y odiosos con este sistema y de a poco lo vamos a ir destruyendo. No importa el tiempo que nos lleve, quizas tengamos existos, pero por lo menos generar un precedente. Te lo dice alguien que esta a favor de que la matricula la administre solamente el Estado Nacional, y que exista una sola Caja Previsional. Pero el proyecto no las liquida ni tampoco les da el mismo fin que Cassaba. El proyecto solo da libertad.

El post lo abri para sumar a los profesionales que coinciden conmigo, no para debatir, ya que hubo tiempo de sobra.
 #897564  por lawandhop

EL PROYECTO ME PARECE BARBARO!!!

JUNTOS PODEMOS, QUE EL MIEDO AL CAMBIO, NO NOS PARALICE

HAY QUE UNIRSE, SOMOS ABOGADOS, SINO SOMOS CAPACES DE DEFENDER "NUESTROS DERECHOS", MENOS PODEMOS DEFENDER LO DE LOS DEMAS........

Y sino luchamos "nunca" vamos a hacer respetar nuestros derechos!, y es nuestro “DEBER” también ejercerlo, con toda la fuerza, (como hicimos en Capital!!!!)

En capital Si!, se hizo Justicia!! Y eso fue porque nos unimos!.

Y EN EL PEOR DE LOS CASOS HAGAMOS QUE EL PAGO SEA VOLUNTARIO,
(PORQUE YO NO TENGO PORQUE PAGAR POR LOS QUE SI!!, LES GUSTA HACERLO, YO NO LO QUIERO!!, PARA ESO PAGO EL MONOTRIBUTO Y LISTO. Al menos que nos den la opción!, no la obligación!

YO VOY A LUCHAR, COMO OTROS POR EL CAMBIO

para que estudiamos?, para vivir pagando.....?, esto si que No dignifica ninguna profesión...es indignante que un Digno Abogado, tenga que vivir remándola, para poder vivir.entre otras cosas que tiene esta profesión tan mal tratada.

A MI YA NO ME DAN LOS NUMEROS! NO PUEDO VIVIR PAGANDO! Esto No Va mas!! (es un gastadero de plata!) tampoco puede ser ni es justo que los clientes tengan que pagar el pato de todo esto, es una cadena, y todos los que queremos hacer algo y trabajar dignamente terminamos perdiendo, no es justo! (y para colmo los intereses son terribles…)

En otras profesiones pasa lo mismo, he hablado con los contadores, los psicologos etc, viven en provincia pagando las respectivas cajas, y no les dan los números. Incluso muchos pagan mas que nosotros!. Una vergüenza.

JUNTOS PODEMOS!!!

https://www.facebook.com/#!/pages/La-Ca ... 8320995495
 #897641  por yellowlemon

dool escribió:yo prefiero cobrar $6mil por mes.-
pero antes, "prefiero preferir".-
dónde llevamos las hojas firmadas los profesionales del interior??
El dia 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 hs en la puerta del Colegio público de abogados de la Capital Federal, Avenida Corrientes 1441. Lideremos entre todos este proyecto y actuen como fieras contra los que se oponen al proyecto.
 #897776  por yellowlemon

Deben transcribir textualmente este proyecto y no uno distinto. El día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 hs en la puerta del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Avenida Corrientes 1441, estará este proyecto para los que estén interesados en acercarse y firmar. Uds. también deberán llevar copias para que otros firmen. Luego de que se firme por todos, debe sacarse copias y ser llevado a la Oficina 230 del Congreso Nacional.

Este es el proyecto que nos encargaremos de presentar.

Al Señor Presidente de la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, y los profesionales que están obligatoriamente afiliados u obligatoriamente aportantes a una Caja provincial- nos dirigimos a Usted, elevándose un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del artículo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Artículo 1: Modifícase el inc. 4 del artículo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el artículo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.

Firma Aclaración.

Firma Aclaración.

Firma Aclaración.

Firma Aclaración.

Firma Aclaración.

Firma Aclaración.

LO QUE SIGUE ES PARA QUE USTEDES IMPRIMAN Y PEGUEN EN TODOS LOS BAÑOS, PASILLOS DE LOS JUZGADOS, FISCALIAS DONDE TRABAJAN. QUE LOS PROFESIONALES SE ENTEREN Y VENGAN A FIRMAR.

Si estas cansado de haber sido afiliado compulsivamente a la Caja de Previsión Social para abogados de la Provincia de Bs As bajo el falso concepto de la solidaridad, si estas cansado del irrazonable monto de la cuota anual obligatoria, de observar que el Colegio de abogados junto con la Caja Previsional de abogados haga negocios comprando edificios, de observar que de a poco con los enormes aumentos nos están obligando a dar de baja a la matricula mientras los Directivos de la Caja ganan más de 50 mil Pesos por mes y observar el aumento de los empleados familiares de abogados políticos, de que la Caja financie el déficit fiscal de la Provincia de Bs As a costa de los groseros aumentos hacia los abogados que debemos trabajar y subsistir de esta profesión, si estas cansado de observar que nuestras autoridades arruinaron el fin por el cual se creo el Colegio Publico de abogados y de observar a todas las autoridades como utilizan el Colegio como trampolín político, el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs nos reunimos en la puerta del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, para firmar el siguiente proyecto de ley. Firmalo con tus datos e invita a firmar a colegas, sean abogados matriculados en Provincia, Capital, y de cualquier profesión que se encuentren afiliados compulsivamente a cualquier caja Provincial. Pueden firmar ciudadanos afiliados al SIPA (Sistema Previsional Argentino Anses), ya que si todos los profesionales aportaran a la Anses, la misma tendría más recursos para mejorar y ampliar las jubilaciones. Sumate a algo positivo. El que quiera seguir aportando a Caja de abogados y cualquier otra caja que lo siga haciendo, pero los que no queramos continuar siendo presos de esas instituciones, de salir aprobada esta ley, tendremos la libertad de escapar de la Caja de abogados y afiliarnos al SIPA, donde por ejemplo, pagando monotributo $ 296 por mes el Estado nos brinda obra social y con 30 años de aportes nos jubila. Tengan presente que la Caja de abogados de la Provincia de Bs As, tiene embargado al 50 % de los matriculados, un gran porcentaje hicieron planes de pago que no pueden actualmente hacer frente, otros dieron de baja a la matricula, la Caja ejecuta a los deudores matriculados, procediendo de la misma forma como lo hacia la Dirección de Recaudacion Previsional en la ultima dictadura militar, Proceso de reorganización Nacional. Entre todos lideremos este proyecto impulsado por abogados que deben vivir de esta profesión y no de abogados políticos que viven a costa de los matriculados a quienes viven exprimiendo.

Se transcribe el proyecto de ley para que lo firmes con tus datos y el de tus colegas y el de tus amigos para que lo traigas el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs donde nos reuniremos en la puerta del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para luego presentarlo al Congreso Nacional.

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que estén obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.
 #898705  por yellowlemon

NOS JUNTAMOS EN LA PUERTA DEL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL AVENIDA CORRIENTES 1441, EL DIA 16/11/2012 A LAS 14 HS PARA FIRMAR UN PROYECTO DE LEY DONDE SE SOLICITA LA MODIFICACION DEL INCISO B PUNTO 4 DE LA LEY 24.241. DE APROBARSE, DEJARIAMOS DE ESTAR OBLIGADOS A APORTAR Y DE SER AFILIADOS COMPULSIVAMENTE A LAS CAJAS JUBILATORIAS PROVINCIALES. SUMENSE. SI NO LO HACEMOS NOSOTROS LOS ABOGADOS Y PROFESIONALES QUE VIVIMOS DE ESTA PROFESION, NADIE LO VA A HACER.

Al Señor Presidente de la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, y los profesionales que están obligatoriamente afiliados u obligatoriamente aportantes a una Caja provincial- nos dirigimos a Usted, elevándose un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que estén obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso b) punto 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Articulo 1: Modificase el inc. b punto 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.

Firma: Aclaracion: D.N.I.:

#902021  por lawandhop

JUNTOS EL 16/11 VAMOS A HACER JUSTICIA!!!!!!!!!

SUMATE A PROYECTO!!! SE PARTE DEL CAMBIO!!! SE PUDO EN CAPITAL

EN PROVINCIA........AHORA DEPENDE DE NOSOTROS!

SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER "NUESTROS DERECHOS" MENOS PODEMOS DEFENDER LO DE LOS DEMAS..