Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temporal en gran Bs As RECLAMO EDENOR

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #829594  por pgullo

Buenas noches

Quisiera ver si me pueden dar una mano, soy estudiante de derecho.. respecto a la tormenta que genero muchos destrozos y 6 días sin luz y por ende sin agua.. se podría reclamar en virtud de la ley de defensa del consumidor y evitar la excepción de CASO FORTUITO?? Yo creo que con intentar no pierdo nada, pero es previsible que la defensa que me van a oponer es caso fortuito del art. 10 bis. sin embargo tengo a mi favor la presunción del art. 30 de la misma ley, ademas del art. 42 de la CN.

Espero respuestas gracias!!!
 #890028  por NEliseo

Tengo un caso parecido, en la misma época en zona norte.
Pero los usuarios avisaron que había peligro de caida de poste en la vía pública, de Edenor no acudieron en tiempo y en forma. A los 2 días los vehículos chocaron los cables que cruzaban la avenida y hubo posibilidades de que transeuntes resultaran electrocutados. No hubo servicio por 6 o 7 días en sólo 2 usuarios, porque en esa zona no hubo consecuencias del temporal.
Uno de los usuarios realiza reclamo adminsitrativo, a Edenor y al Enre. Contestan de Edenor, fuera de tiempo, alegando caso fortuito/fuerza mayor., por lo cual consideran que no les imputable el reclamo; LO CUAL a mi entender no corresponde, ya que fue un mal que pudo evitarse y fue previsto en forma anticipada, además el poste no cayó por la tormenta sino porque los cables tocaban los techos de los vehículos (colectivos, camiones, etc).
A raíz del apagón se quemaron electrodomesticos, bomba de agua, etc. Teniendo además, uno de los integrantes del grupo familiar, un posoperatorio de pocos días, SIN AGUA.
El reclamo ante Dchos. del consumidor aún no se ha realizado, consideran conveniente hacerlo ? o directamente una demanda por daños y perjuicios, daño moral, etc.??