Estimados colegas necesito consejos. Me vino a ver un cliente que tiene iniciada la sucesión de su padre con otro abogado los herederos son su madre y dos hermanos , quejoso de la tardanza(5 años) quiere que se la siga , me parece un poco desleal ya que nunca sustituí a ningún colega y nose hacerlo, por otro lado al ver el expediente ya hay DH , denunciado dos rodados, se regularon honorarios , queda pagar tasa , sobretasa para transferir por tracto abreviado y tienen mas bienes aun no declarados, hace poco se muere un de los hermanos (heredero) yo nose como proceder si presentarme patroicnando a ese heredero fallecido en el mismo expediente que de hecho hay que denunciar ese fallecimiento o iniciarle a este ultimo su sucesión. Espero que puedan aconsejarme. Gracias.
Por ética, la sustitución de patrocinio se hace notificando fehacientemente. Además no le quita derecho a cobrar por cada uno de los bienes que se denuncie, de acuerdo a las etapas que haya cumplido. (No te olvides que llego a la DDHH y gracias a ésta se podrán inscribir los bienes)
Hay que iniciar sucesión del hermano, ya que a fallece luego del causante. Podés pedir radicación en el Juzgado del principal, pero hay que iniciar.