Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Por favor, alguien me podrá ayudar!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #896829  por sofia2009
 
Hola a todos, les cuento: Inicié el año pasado en San Martin un juicio de Usucapión. Como no conociamos el domicilio del demandado se libraron los oficios del art 681 del CPCC para poder determinarlo (a la policía de la Pcia de Bs As, al Juzgado Federal con competencia electoral en la Pcia de Bs As y al Correo Oficial).
El resultado de los informes fue negativo, por lo tanto fue necesario publicar Edictos.
Como el demandado no apareció, se designó por sorteo Defensor oficial.

* Se presentó el Defensor Oficial y dijo:
-A fin de dar acabado cumplimiento a lo edictado por el art. 145 CPCC, solicito se libren los oficios a la Cámara Nacional Electoral, a la Policia Federal y al Reg. Nacional de las Personas, a fin de que los mencionados organismos informen acerca del último domicilio del demandado.
-Asimismo, solicito oficio al Reg. de Juicios Universales de la Nación como su par local a fin de determinar si existe sucesorio iniciado a nombre del demandado.

* El juzgado ordenó diligenciar los oficios (cosa que hice) y ya tengo los 5 informes:
4 dieron negativos, pero del informe del Registro de Juicios Universales de La Plata surge el nombre de una persona que se llama como el demandado, que falleció en 1956 y cuya sucesion se tramitó en San Martín en 1984.

Mi dudas es, cómo sigue esto? tengo que presentar escrito en el expediente avisando que ya estan todos los informes de los oficios y que se notifique al Defensor Oficial? es el Defesor Oficial quien tiene que localizar a los herederos de esa sucesión?
Por favor, si alguien me puede ayudar, porque no se como seguir.

Muchas gracias!!!
 #896842  por santiheladero
 
Yo iria a ver la sucesion para ver si hay declaratoria o los herederos presentados ( eventuales demandados) y si ese bien a usucapir no fue denunciado en la sucesion e inscripto a nombre de los herederos.
 #896847  por sofia2009
 
Gracias por contestar.
El bien seguramente no fue denunciado en la sucesión porque al iniciar la usucapión solicite informe de dominio y el inmueble figuraba a nombre del demandado.