Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insania curatela oficio al registro de reincidencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #896278  por VGalbicka

En el primer despacho me ordenan varias cosas, entre ellas.."Líbrese oficio al Registro Nacional de Reincidencia a fin de que informe sobre posibles antecedentes penales de la peticionante"

La peticionante es la hermana del presunto insano y entiendo que me lo piden porque la propuse como curadora.

El tema es que el oficio lo hice pero tengo que agregar las fichas dactiloscópicas...esto no se como hacerlo.

Alguna idea?
Gracias
 #896765  por elisanada

te piden que agregues eso? yo estoy haciendo una tb, y solamente me pidieron hacer un oficio para que informe si tiene antecedentes penales o no.. solamente poniendo nombre completo y dni.. y con eso solo me informaron
 #896857  por VGalbicka

AHHHHH bueno hoy dejé a confronte el oficio y autorice a la peticionante para diligenciarlo, de esa manera le toman las huellas a ella en caso de ser necesario.
Hasta donde yo se el registro tiene que comparar las huellas con el banco pero posiblemente el informe solo sea por numero de documento.
Cuando yo saque certificado de registro de reincidencia para cualquier trámite te hacen tocar el pianito, de ahí mi duda. Pero seguramente lo informen solo con el DNI que en este caso podría hacerse directamente por la comisaría como informe simple por averiguación de antecedentes y nos ahorrariamos la tardanza.

Lo tuviste que diligenciar vos o te lo diligenció el juzgado?
Gracias.
 #927128  por andreitamulet

Hola! Una pregunta sobre la curatela y el oficio para conocer antecedentes penales: ¿Lo firma el secretario, el juez o puede diligenciarlo directamente el abogado??

Porque me ordenaron la producción de la prueba producida, pero no dice concretamente "Líbrese oficio". De ahí mi duda.
Gracias!