Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE TESTIGOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896945  por wcarracedo

HOLA COLEGAS. TENGO UNA DUDA. MI CLIENTE ME ACABA DE INFORMAR QUE 2 DE LOS 4 TESTIGOS Q TENEMOS PARA LA TESTIMONIAL A CELEBRARSE EN 25 DIAS SE HAN MUDADO Y NO PUEDEN PRESENTARSE.
¿DENUNCIO DICHA SITUACIÓN Y LOS REEMPLAZO POR OTROS 2 TESTIGOS NUEVOS O DEBO CUMPLIMENTAR ALGUN OTRO REQUISITO FORMAL?
TENGO TEMOR DE SALTEAR ALGUN PASO Y QUE LA OTRA PARTE ME INTERPONGA ALGUN TIPO DE NULIDAD.
MUCHAS GRACIAS!!!
 #896949  por eltam88

Trata de hacerlos comparecer, es decir comprometete a llevarlos, esto último si vale la pena.
 #897015  por GU

No hay norma que te habilite a cambiar los testigos una vez trabada la lits (por lo menos en capital).

La opcion es que te fijes si te aceptan hacerlo mediante oficio ley en la jurisdiccion en la que se radican los testigos, si la distancia lo justifica. Aun asi, no creo que te lo acepten.

Salutes!
 #897041  por wcarracedo

ES DECIR QUE NO PUEDO PROPONER DOS TESTIGOS NUEVOS PARA REEMPLAZARLOS? ME QUEDARIA CON SOLO DOS TESTIGOS DE LOS CUATRO? ...QUE MAL ME LA VEO...ENCIMA ES CONTRA TELECOM QUE SON TREMENDOS...
 #900908  por flux

No se puede cambiar de testigos, si de remota casualidad el juzgado lo aceptara (de pura suerte) la otra parte se va a oponer por todos lados a que se presenten

En esos casos el cliente tienen que llevarlos y devolverlos a su domicilio (que ponga su auto o pague un remis). Y si se te retoba el cliente diciendo que "el no puede" bueno, siempre esta la respuesta "no hay problema, el que pierde el juicio sos vos" (cosa de que sienta la presion de "voy a perder" encima a ver si con eso logras que vaya a buscar a los testigos)

Como mucho podrias para safar denunciar la nueva direccion y si no vienen pedir fuerza publica para que vengan, seria un lio hacerlos citar por comisaria, pero si los necesitas realmente, los haras venir de los pelos con el patrullero (no te garantizo que luego declaren a tu favor eso si)
 #901406  por wcarracedo

MUCHAS GRACIAS. UNA MACANA PERO AL MENOS YA SE QUE HACER. OTRA NO QUEDA. GRACIAS DE VUELTA!
 #1143041  por ezequielrud

en mi opinion si un tyestigo quiere borrarse, no insistan mucho PUEDE QUE DECLARE MAL POR BRONCA.
Un par de intentos y si no quiere allá ellos, dejalo. El testigo debe ser fiel y si no quiere presentarse pone en riesgo la declaración. Mejor uno o dos declarando bien que tener muchos y uno te declare para atras y te tire abajo todo.-