Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO. COMPETENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #894235  por luci

Hola a todos!
Tengo una duda sobre la competencia territorial en caso de un accidente de tr{ansito.
Se lo que dice al respecto la ley de seguros, pero mi temor es que la compañia Sancor, que tiene sede central en Santa Fe, no me acepte la mediaci{on previa en Capital.
En tal caso podr{ia iniciar en el lugar donde posee una filial o agencia o sucursal donde el demandado contrató?
Agradezco como siempre vuestars opiniones.
 #894521  por estudiojuridicobds

ley de seguros: 118. El crédito del damnificado tiene privilegio sobre la suma asegurada y sus accesorios, con preferencia sobre el asegurado y cualquier acreedor de éste aun en caso de quiebra o de concurso civil.

El damnificado puede citar en garantía al asegurador hasta que se reciba la causa a prueba. En tal caso debe interponer la demanda ante el juez del lugar del hecho o del domicilio del asegurador.

La sentencia que se dicte hará cosa juzgada respecto del asegurador y será ejecutable contra él en la medida del seguro. En este juicio o la ejecución de la sentencia el asegurador no podrá oponer las defensas nacidas después del siniestro.

También el asegurado puede citar en garantía al asegurador en el mismo plazo y con idénticos efectos.
 #896687  por luci

Mil gracias a abogado1987 y estudio juridicobds!
Perdon por la demora en responderles, pero mi duda era porque el accidente ocurrio en la ruta Nª11, el demandado vive en San bernardo y mi cliente en Provincia de Buenos Aires.
Realmente estaba complicada con el tema de la competencia territorial y tenia miedo que me contesten oponiendo excepcion de incompetencia.
Mil gracias nuevamente, saludos.
 #896953  por abogado_1987

luci escribió:Mil gracias a abogado1987 y estudio juridicobds!
Perdon por la demora en responderles, pero mi duda era porque el accidente ocurrio en la ruta Nª11, el demandado vive en San bernardo y mi cliente en Provincia de Buenos Aires.
Realmente estaba complicada con el tema de la competencia territorial y tenia miedo que me contesten oponiendo excepcion de incompetencia.
Mil gracias nuevamente, saludos.
Hola Luci
¿ cual es la localidad / ciudad más cercana de la ruta 11 donde ocurrió el accidente ?

el demandado contrató el seguro en la sucursal de la localidad / ciudad .... ¿ ..... ?