Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINUTA DE INSCRIPCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #897007  por lucasfer

Hola colegas! Les comento que realice la inscripcion de una declaratoria de herederos en el RPI y me observaron el tramite. Las consultas son las siguientes:

1) Una vez subsanados los errores,debo abonar todos los aranceles nuevamente? Como es el tramite de presentacion de la minuta corregida?

2) Uno de los errores se encuentra en el testimonio porque falta un numero de la matricula del inmueble. Debo pedir en el juzgado que se libre nuevo testimonio y corrijo el error?

Espero que puedan ayudarme ya que es mi primera inscripcion!
Saludos.
Lucas.
 #902968  por Varchu

Ya creo que lo habras solucionado, pero en el RPI que te observen el trámite no sifgnifica que tengas que pagar nuevamente (si te lo rechazan si pagas de nuevo) ni pedir un nuevo testimonio, salvo que en el mismo no conste la matrícula del inmueble por el que vos pedís la inscripción. Sio el nº de matrícula esta en el testimonio simplemente roga en la minuta en el rubro 1 la matrícula y en la hoja donde te observaron pones una nota que diga: Sr. Registrador: Subasanado y firmas.- Cualquier otra duda de registral estoy a tu disposición.- Espero te sirva de ayuda
Saludos