Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tres dias para contactar al mediador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897058  por Summers

chiqui79 escribió:Me gustaría aclarar que si pasan los 3 dias sin contactar al mediador el sorteo caerá nuevamente en el mismo mediador sorteado con anterioridad A MENOS QUE ESTE SE HAYA EXCUSADO DE INTERVENIR POR TAL FALENCIA. No hay sanción pero tampoco hay ventaja para la parte, no es una recusacion encubierta porque no procede (en principio) una nueva asignacion del mediador (según tengo entendido).

Summers: yo jamás dije que el abogado debia "convencer" al cliente y mucho menos abonar de su bolsillo, sino que le debe manifestar (anoticiarlo) al cliente de los honorarios del mediador, y evitar algunas manifestaciones que eluden nuestro pago (al igual que hacemos nosotros con los honorarios de los abogados de parte en mediacion).

Un abrazo a todos.
No me refería a vos. En que oportunidad los mediadores anotician a las partes de que deben abonarles los honorarios sus letrados??????? :shock:
 #897255  por chiqui79

Mi primera pregunta en el proceso de mediacion es si las partes ya han dialogado (clientes - abogados) con relación a los honorarios de los profesionales para que ello no sea un obstaculo a los fines del arreglo. Si no lo hicieron los dejo solos para que lo acuerden. Obviamente no me interesa "monto" ni forma de pago, sólo saber si ya está hablado. Es una forma de recordarle al cliente que el TRABAJO del abogado debe ser abonado, no creo que solucione los casos de clientes incumplidores pero ayuda a tomar conciencia sobre la onerosidad del trabajo del profesional (lo cual debiera ser obvio pero no siempre lo es para las partes).

Por ende, yo sí hablo el tema e INCLUYO como tema de agenda los honorarios de los abogados actuantes.
 #897392  por chiqui79

Estoy segura que en la medida de que todos pensemos en ser solidarios entre nosotros (aunque sea con estas pequeñas acciones que no nos cuestan nada) el sistema irá mejorando y tendrá nuevas y mejores experiencias colega. No creo ser la unica que lo implementen porque así lo estudiamos, quizas por alguna razón el mediador no lo preguntó o no tocó el tema en los casos que tuvo.
No creo que haya mediadores que dejen fuera del acuerdo los honorarios del letrado de la parte actora o demandada, tratamos de hacer un trabajo completo, pero si llegara a ser necesario Ud. se lo puede requerir en privada y estoy segura que el mediador lo ayudarà en ese aspecto. 8)

RECUERDE: el mediador es su COMPAÑERO de trabajo y no su enemigo, si va pensando en eso estoy segura que encontrará mas soluciones a sus necesidades.

Un abrazo!!! *cafe*
 #897463  por Summers

Le agradezco sus consejos, pero no son mas que utopicos y en nada se condicen con la realidad, entonces convoco a todos los colegas a que en las mediaciones les indiquemos al mediador como deben realizar su labor, aca cualquiera puede decir cualquier cosa, lo que no indica que en la mediacion propiamente dicha se aplique de esa manera 8)

Yo no creo tampoco que haya mediadores que recuerden a las partes pagar los honorarios del letrado, jamás paso tal cuestion, solo los vi abrir la boca para preguntar a las partes como les iban a abonar sus honorarios.

RECUERDE: Los letrados no somos socios de los mediadores ni solidariamente responsables de que el cliente no quiera abonar. Asi como nosotros hacemos malabares para nuestro cobro, es evidente que si no se mueven no van a cobrar un peso, porque justamente para hacerlo primero hay que trabajar bien, a conciencia y ser responsable con el compromiso que asumieron, si no les es redituable tampoco es culpa del letrado.
 #897565  por chiqui79

Summers escribió:Yo no creo tampoco que haya mediadores que recuerden a las partes pagar los honorarios del letrado, jamás paso tal cuestion, solo los vi abrir la boca para preguntar a las partes como les iban a abonar sus honorarios.
Ud no me cree? bueno, lo acepto. Yo si creo en sus palabras porque va a mentirme en un foro anonimo?
Summers escribió:ECUERDE: Los letrados no somos socios de los mediadores ni solidariamente responsables de que el cliente no quiera abonar. Asi como nosotros hacemos malabares para nuestro cobro, es evidente que si no se mueven no van a cobrar un peso, porque justamente para hacerlo primero hay que trabajar bien, a conciencia y ser responsable con el compromiso que asumieron, si no les es redituable tampoco es culpa del letrado.
Lo tengo presente Dra. No somos socios, somos COMPAÑEROS DE TRABAJO. Siempre lo vi así. No pretendo tampoco que el colega abone mis honorarios ni sea responsable por ello. Creo haberlo aclarado.

Un abrazo y buen miercoles!
 #907126  por flux

gusgus escribió:asi estamos.....

digo, pregunto....

quien paga nuestro trabajo extra por estas gestiones que debemos afrontar por incumplimiento del mediador de sus obligaciones???

porque ya te comiste media mañana para el primer sorteo....

tres dias tratando de ubicarlo, ir a su oficina, etc....

luego hacer la denuncia para que te sorteen nuevo mediador...

luego ir de nuevo a receptoria, otra media mañana....

pregunto, acorde a las pretensiones de los mediadores respecto a su supuesto derecho de cobro de "gastos de carpeta o administrativos" no autorizados por ley....

entonces en este caso, los paga el mediador?????
En Lomas de Zamora no me resulto dificil salvo una cosa: Receptoria te sortea pero dice que tenes que pasar al otro dia para retirar el sorteo porque "en el dia no llegan"

Ah bueno, pero entonces yo cuento "mis" tres dias desde que receptoria me lo entrega, no desde el sellito de mentira que ellos le ponen

Despues fue bastante facil, llame a la mediadora, y me paso la forma, el mismo centro de mediacion del CALZ recibe el tramite y se lo deja en su constituido, ya en ese momento pagas los gastos de notificacion ($50 la carta por andreani, te dan boleta del CALZ como corresponde) y te dicen que tenes como maximo tres dias mas para llevar un escrito donde el cliente se notifica de la fecha de audiencia (si no sos apoderado) cosa de ahorrarte el pago de los $50 de carta para el actor
 #907128  por flux

sebastianmss escribió:Yo no cobro gastos de inicio, solamente las cartas documento, tambien queres que ponga de mi bolsillo las notificaciones como me pidio un abogado?
Lo mandaste a lavarse el OGT a ese abogado y le hiciste notar que si vos no notificas el que no inicia el juicio es el? (que seria lo correcto que hubieras hecho eso)
En un sorteo el abogado no me mando el numero de la casa y me dice que lo busque yo
De vuelta, le dijiste que a vos te shupa un huevo su caso?

Nunca se va a lograr un cambio de mentalidad en este pais mientras no haya respuestas tajantes a las boludeces que proponen algunos

Cuento una acnedota

Tengo un juicio en donde un demandado no contesta en termino pero me mete una redargusion de falsedad inventada de la cedula, etc, lo complico a lo guacho porque otra no le quedaba

Ok, llega la audiencia de conciliacion y esa parte hace una oferta de risa, la secretaria a toda costa queria que agarremos la oferta de mierda cosa de no tener que resolver la redargusion. Y dale que dale queriendo convencerme, bueno, me pudri, le dijce "anda a contarle a mi cliente que esa es la oferta"

Bueno, la secretaria fue con su cara "de experta"..., por el pasillo pude escuchar que luego de que ella trasladara la oferta a mi cliente que estaba sentado esperando la respuesta fue: "digale a la empresa que se meta ese dinero en el orto"

Bueno, volvio con cara de culo y toda nerviosa..., hoy con el cliente nos cagamos de risa acordandonos. Pero nos costo que despues el expediente estuviera casi un año en despacho y lo tuvieramos que sacar con un pronto despacho. Igual, valio la pena, cada vez que la veo a esa mina me acuerdo que le contestaron "metete la oferta en el orto" 8)
 #907129  por flux

chiqui79 escribió:Estoy segura que en la medida de que todos pensemos en ser solidarios entre nosotros (aunque sea con estas pequeñas acciones que no nos cuestan nada) el sistema irá mejorando y tendrá nuevas y mejores experiencias
Lamentablemente esto es utopico

Siempre te vas a econtrar con el mediador/letrado particular que se agarra del codo si puede para que le salga bien a el y los demas..., bueno, problema de ellos

Me parece que el sistema va a mejorar cuando lo pensemos mas al estilo capitalista clasico de la mano invisible que organiza todo

Si cada cual hace su parte y solo su parte, porque la parte del otro esta hecha para que la tenga que hacer ese otro, y cuando alguno pretende que "le hagamos su parte" lo mandamos bien a la mierda haciendole notar que nos importa un soberano huevo lo que le ocurra...

Ahi si el sistema va a mejorar, porque nadie se puede tirar a vivo en un mecanismo donde el que se queda pancho y por viveza espera que los demas le hagan las cosas en vez de obtener el resultado esperado se da un porrazo en la frente por querer ser vivo

Por ejemplo, con los casos que cuentan:

-El mediador que espera que el letrado le cobre sus honorarios, convenza al cliente y bla bla bla, que se joda, que no cobre nada, porque como ningun letrado particular se solidariza con su causa no ve un mango

-A la vez, el letrado particular que espera que el mediador le haga el trabajo de pagar la notificacion, investigar la direccion y otros detalles, vera como su audiencia se fija para el año del arquero y luego tiene problemas con su cliente porque al mediador le importa un potus que el no pueda notificar

A la larga esta clase de dos vivos al ver que no encuentran un buenudo que les haga el trabajo gratis, cambian de postura, o dejan la profesion...
 #908909  por chiqui79

flux escribió:Receptoria te sortea pero dice que tenes que pasar al otro dia para retirar el sorteo porque "en el dia no llegan"

Ah bueno, pero entonces yo cuento "mis" tres dias desde que receptoria me lo entrega, no desde el sellito de mentira que ellos le ponen
Dr el dia de sorteo no cuenta, se cuenta desde el dia siguiente.
 #909209  por flux

Pero igual me lo tienen que dar en el dia el sorteo para que pueda empezar a contar desde el dia siguiente

Seria como que te pongan un dia para recibir una cedula y que te digan que porque el plazo cuenta del dia siguiente recien te la dan el dia siguiente
 #909915  por chiqui79

Entiendo que Ud tiene derecho a exigir la planilla ese mismo día Dr, solo que le aclaraba el tema de los plazos. Ud tiene razón en exigir el cumplimiento estricto de la norma, maxima si a partir de allí le corren plazos a Ud.

Lamentablemente (como siempre) los plazos cuentan para los letrados que trabajamos desde afuera pero no para el personal de tribunales. :cry:

Pero que le asiste razón no quedan dudas y lo comparto.

Igual lo que en forma personal realizo con los colegas es permitir (si lo desean y estan complicados con los terminos) la remisión del formulario escaneado a mi casilla de mail registrada al efecto y luego la comparencia personal, respetando el dia en que me dieron a conocer la mediacion y para facilitar la tarea de todos, puesto que me parece un plazo demasiado breve.

Saludos.