Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Claro vs Movistar vs Personal (3G

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #896159  por flux

Hola, tienen alguna experiencia con respecto a los servicios de internet de estas empresas?

Yo siempre fui de usar claro cuando ni siquiera era claro sino CTI y medio mundo se quejaba de la cobertura (pero a mi siempre me anduvo bien)

Ahora tengo posibilidad de poner internet 3G en mi celu y no se si irme al plan de claro de 119 con redes sociales libres y 500 mb de descargas o al de movistar de 129 pero con internet completamente libre (segun dicen ellos, si es verdad me tiro por movistar)

Por todo lo que vengo leyendo me dicen que la cobertura 3G de movistar en zona sur de gba es tirando a mala, se queda en edge como mucho

De la de claro me cuentan que es buena pero me tira para atras el limite de 500 mb contra que por 10 mangos mas movistar no tiene limite

De personal no tengo idea salvo que las opiniones varian, algunos me dicen que es muy bueno, otro que el servicio es malo

Que onda, tienen alguna experiencia usando 3G con movistar, claro o personal
 #896356  por flux

Ayer me lei montones de hilos de 3dgames sobre este tema. Les paso mis conclusiones luego de leerme todo por si a alguno les sirven (referido a capital y alrededores)

---Movistar---

Bueno: plan de internet libre. El servicio de atencion al cliente responde (aunque no te de demasiadas soluciones por lo menos te atiende y aunque sea te aguanta el berrinche)

Malo: no te conectas una merda y rara vez te mantiene el 3G (usa mas H+ y edge), sobre todo en capital. En alrededores depende la zona pero en general es malo. Dicen que se pasaron de rosca vendiendo planes de internet 3G y ahora no tienen estructura para mantener a toda esa gente.

---Personal---

Bueno: hasta hace un tiempo el mejor segun decian. Internet libre. Promo de internet por $1 por dia. El servicio de atencion al cliente responde (aunque no te de demasiadas soluciones por lo menos te atiende y aunque sea te aguanta el berrinche)

Malo: desde que salio la promo ladri "internet por un sope" los que pagan un plan fijo se jodieron. Todo mundo se compra una tarjeta prepaga y usa la promo. El resultado es que se saturaron las lineas a lo bruto. En si es una loteria que ande bien o mal, depende del horario y las zonas.

---Claro---

Bueno: el que mejor bajada y subida tiene y mantiene mas los 3G (sin pasar tanto a edge o a H+)

Malo: no hay plan de internet libre, todo es con limite de descarga, de 500 mb a 2 gb segun el tipo de plan. El fantasma de las zonas sin cobertura al estilo "salvaje oeste" sigue vigente. No es que los 3G anden mal, andan bien, pero el servicio de claro en determinadas zonas tiene cobertura muerta, osea, no hay 3G porque tampoco hay telefono. Si justo estas en una de ellas o pasas seguido, el servicio de claro no te sirve para nada. El servicio de antencion al cliente es el peor de todos (casi te putean, paga y no jodas es la ley).

Conclusion:

Me cago en satanas, son todos horrendos estos servicios. Para eso me quedo con malo conocido como es Claro. Al menos en mi zona la cobertura es buena. Y los contratos que uno firma, son igual de abusivos en todas las empresas (casi te volves esclavo de ellos al firmarlos y no podes irte hasta que no cumplas el tiempo minimo o te cascan una flor de multa)
 #897102  por flux

Y una mas que agrego, Claro ahora cambio los planes, a unos que por seis meses casi te regalan una mina (sms y llamadas gratis a todos los destinos claro) pero pasados los seis meses te empoman con 50 mangos mas y quedas pegado por dos años

A la vez movistar saco un plan similar al de personal de "un sope por dia" para navegar. Muy lindo, pero me fije en el contrato y aca viene el problema, la velocidad es "dependiendo los recursos de la red" y hasta alcanzar un limite de 10mb de descarga por dia, a partir de esos 10Mb tu velocidad baja a la "friolera y asomobrosa" velocidad de 65kbps (LEVEMENTE MEJOR QUE LA DE UN MODEN 56K TELEFONICO).

Otra cagada, porque juntar 10mb de descarga lo haces con ver solo un video en linea de youtube, con bajarte apps, o navegando por mas de media hora o poco mas. Y pasado eso, te comes una velocidad inutil totalmente para lo que son las paginas de hoy. Con 64k lo unico que podes hacer es, y tolerando esperas de algunos minutos previos a abrir una pagina, ir al facebook o al mail o poco mas. Cualquier otro sitio posiblemente te tire error porque el navegador piensa que hay un problema en el sitio que queres abrir por lo lento que va, cuando el problema es la conexion obsoleta que te esta dando el proveedor.

Me parece que voy a seguir con tarjeta y usando el wifi para internet. He dicho!
 #897185  por andrea1982

jajaja! Totalmente Flux, yo tengo 3g, y, como te decía, jamas anda, termino usandolo prácticamente donde hay wi fi. Tengo una aplicación en el celular que es para ver cuando llega el colectivo, y necesita conexión a internet, es inutil, porque, por mas que este en pleno centro de Rosario, casi nunca anda.
Eso, sin contar las veces que pierdo señal... :roll:
 #897335  por poorlaw

Movistar, Claro, Personal... las tres son 3G... arc(PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP)