Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • POLICIA SE REHUSA A TOMAR EXTRAVIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897370  por Drmadero
 
Colegas


Perdía una bendita cédula azul -que me autoriza a mi- de un auto, el cual es de la empresa de unos parientes. Para la transferencia de dicho auto que la empresa quiere realizar, es necesario devolver las cédulas o presentar el extravío de las que faltan.
El tema es que en la comisaría , primero me pidieron constatar el domicilio del denunciante a los fines de la denuncia del extravío -pregunté en varias comisarías y todas piden lo mismo. Dicen que es para hacer un legajo interno , bla bla. Nadie me dice en que normativa basan eso.

Una vez que constaté el domicilio, ahora me dicen que necesitan una fotocopia del título, de la cédula verde y un "autorización de la empresa con el logotipo de la misma firmada por algun miembro/socio,etc".

Todas estos pedidos me parecen delirantes . No son claros, y me parecen excesivos para un simple extravío.

Hay alguna normativa con los malditos requisitos para un extravío de documentación automotor ?????


No quiero llegar al extremo de tener que denunciarla por robada en otro lado, o tener que presentar un escrito en mesa de entradas de la PFA....


GRACIAS !
 #897414  por andresxeneizes
 
mira mientras iba leyendo, por dentro decia la solucion es ir a una comisaria, denuncia que te robaron la billetera y que adentro tenias la cedula azul y problema resuelto, y que se vayan a pedir requisitos a...
 #897509  por DrRodrigo
 
Elegí una comisaría cerca de la entrada de un Subte. Ejemplo, linea H estación Caseros, jurisdicción de la comisaría 32°. Saca el pasaje en la ventanilla y no tires el boleto. Te bajas en Caseros, te vas a la comisaria y le decis que venias viajando en el subte H y perdiste la cádula azul, dinero y la tarjeta monedero. Que estás seguro que fue en la estación Caseros. Lleva DNI. Si no te animas a hacerlo de esa forma, te vas a la comisaría con jurisdicción en tu domicilio y llevas al titular del auto. Si no te quieren tomar el trámite, le decis que vas a llamar al 0800 que figura en los carteles de la guardia policial. El extravio se toma en el lugar en donde se produjo la perdida. Si no conoces el lugar en donde la perdiste, se presume que fue en tu domicilio.