Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACION SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897406  por mariouba

Estimados Foristas: mi consulta es la siguiente, me denegaron una jubilacion porque dio mal la verificacion.
Los verificadores fueron al domicilio del empleador, conlos datos erroneos del empleado y con una hoja en blanco donde tomaban los datos. la empleadora desconocio los datos que traian porque eran de otra persona y les dijo que no la conocia. Cuando tomo vista del expediente, como resultado de la verificacion dice que no son reconocidos los servicios de SDM, porque las tareas que desarrollaba eran de atencion de ancionos (siempre les aclaro a los empleadores que solo es limpieza lavado y planchado) y ademas me sorprendio que concurrieron dos testigos a la UDAI y que no fueron convincentes. Jamas fuimos citados ni llevamos ningun testigo.
Mi pregunta es, hago una apertura administrativa, voy con el empleador, le hago firmar la declaracion jurada, por nota explico lo que acontecio, llevo dos testigos y solicito nueva verificacion, o hay otra manera de revertir esta situacion. Agradezco sugerencias muchas gracias
 #897440  por dramereu

armá una nota solicitando nueva verificación, cuando veas el expediente anotá los datos del empleado que pusieron y alegá que están erróneos y que no llevaste testigos. Tenes que buscar la forma de que se rehaga, por que es un error material de la administración, si pedís re apertura... PERDES EL RETRO, YO, AL MENOS YO, NO HARÍA ESO.

Suerte.
 #897453  por mariouba

Es que el dato del empleador y empleado es correcto, no van a ser tan tontos de quedar en evidencia que se equivocaron. Lo que manifeste me lo dijo el dador de trabajo. los testigos si son desconocidos. Armaron una verificacion sin justificar su error.
 #897461  por MARIO1943

mariouba escribió:Estimados Foristas: mi consulta es la siguiente, me denegaron una jubilacion porque dio mal la verificacion.
Los verificadores fueron al domicilio del empleador, conlos datos erroneos del empleado y con una hoja en blanco donde tomaban los datos. la empleadora desconocio los datos que traian porque eran de otra persona y les dijo que no la conocia. Cuando tomo vista del expediente, como resultado de la verificacion dice que no son reconocidos los servicios de SDM, porque las tareas que desarrollaba eran de atencion de ancionos (siempre les aclaro a los empleadores que solo es limpieza lavado y planchado) y ademas me sorprendio que concurrieron dos testigos a la UDAI y que no fueron convincentes. Jamas fuimos citados ni llevamos ningun testigo.
Mi pregunta es, hago una apertura administrativa, voy con el empleador, le hago firmar la declaracion jurada, por nota explico lo que acontecio, llevo dos testigos y solicito nueva verificacion, o hay otra manera de revertir esta situacion. Agradezco sugerencias muchas gracias
NO SE ENTIENDE BIEN
POR UN LADO DECIS QUE EL DADOR DESCONOCE A LA PERSONA PORQUE FUERON CON OTRO NOMBRE , QUE NO ERA SU VERDADERO EMPLEADO
POR OTRO LADO DECIS QUE RESULTADO DE LA VERIFICACION FUE PORQUE LOS SERVICIOS ERAN DE CUIDADOS D E ENFERMO,
SI EL DADOR DESCONOCE AL TRABAJADOR, COMO PUEDE INFORMAR QUE EL TRABAJADOR HACIA TAREAS DE ATENCION D E ANCIANOS, HAY UNA INCOHERENCIA EN LA INFORMACION
POR OTRO LADO SI ES ASI, QUE DECONOCIO AL EMPLEADO TIENE QUE HABER FIRMADO SU DD.JJ. DONDE DESCONOCE A FULANO D E TAL Y SI DE LA VERIFICACION SURGE LAS TAREAS DE ATENCION D E ANCIANO, ALGUIEN LA FIRMO, O ESTA TODO EN EL AIRE

SI NO FIRMO NINGUNA DD.JJ. YO IMPUGNARIA LA VERIFICACION DANDO LAS EXPLICACIONES DEL CASO Y NO S E DESPRENDE QUE EL DADOR HAYA DICHO LAS TAREAS DE CUIDADO DE ANCIANOS, AL NO HABER FIRMA DE LA DD.JJ
 #897462  por dramereu

y si pedis ratificación de los dichos del dador de trabajo? y ... si me estas diciendo que los testigos son inventados creo que no corresponde y que la torpeza no hace falta que la manifiesten, cae de maduro es evidente... Yo no pediría reapertura, si el error es de anses no corresponde, por qué tiene que perder el retro tu cliente?? es injusto, si se equivocaron para eso están los recursos, hace poco, a mi se equivocaron en denegarme (no SDM) y cuando pedí reconsideración me otorgaron, si el error es grosero no le veo nada malo en que lo admitan y lo reviertan.
Si vas a la CARSS te van a denegar igual por que no va a tener nada nuevo en cuanto a los dichos del dador, podes decir que se puso nervioso, que se confundió por error involuntario dado que el verificador le manifestó datos inexactos, y que por eso lo solicitas, etc.
 #897467  por dramereu

mariouba escribió:Estimados Foristas: mi consulta es la siguiente, me denegaron una jubilacion porque dio mal la verificacion.
Por eso que te marco te digo del error de la UDAI o del verificador, no se entiende bien si a lo que te referis es que quedó en el aire o está en el acta de verificación, en el expte queda todo asentado, pero al otorgarlas legales no va a los papeles mira lo que sirge del didtema, por PC, quizás allí estuvo el problema....
 #897471  por MARIO1943

mariouba escribió:Es que el dato del empleador y empleado es correcto, no van a ser tan tontos de quedar en evidencia que se equivocaron. Lo que manifeste me lo dijo el dador de trabajo. los testigos si son desconocidos. Armaron una verificacion sin justificar su error.
BUENO, SI LO DIJO EL DADOR DE TRABAJO, NO ES NINGUNA GARANTIA, CUANTOS DADORES S E AREPIENTEN Y S E DAN VUELTA, LO IMPORTANTE ES LO QUE HAY EN EL EXPEDIENTE CON LA FIRMA DEL DADOR , DE ACUERDO A LO QUE DECLARARON,
A MI NO ME CIERRA,
 #897971  por mariouba

Gracias por los comentarios, el dador de trabajo le dijo a los verificadores que traian los datos equivocados de la empleada no la conocia, porque fueron con otros datos. y no firmo nada. ellos llenaron una hoja en blanco y se fueron. En el informe pusieron los datos correctos del empleado y empleadora. PUSIERON LO QUE QUISIERON. SE CUBRIERON ELLOS. Ahora tengo que dar vuelta todo esto. Hasta los testiogos son de otra persona. Pero figuran como de ella. Es confuso de explicar pero es toda una confusion que hicieron los verificadores y siempre va a ser mi palabra contra la de ellos.
GRACIAS
 #897989  por dramereu

y si pedis a la UDAI que te de un turno para reconsideraciòn, o buscar la forma para que te rehagan la verificaciòn, por error material de los verificadores, y a su vez los testigos, no pueden ser invewntados, andate con los formularios certificados de los testigos propuestos para adjuntar al expte....tenes que buscr la forma de que te re-verifiquen...

Suerte
 #898107  por alejandra01

casi que Mario te dió el argumento del escrito a presentar. Yo tomaría vista del expediente, saco copias de toda la verificación, firmas, datos, detalles, fechas,nombres, declaraciones, etc.
Corroboro la dirección de los testigos a ver si son de la zona o de donde. Y voy a la casa y corroboro que vivan ahí y a que se dedican (porque si no están en todo el día, medio difícil sepan lo que hace la empleada doméstica).
MARIO1943 escribió:
NO SE ENTIENDE BIEN
POR UN LADO DECIS QUE EL DADOR DESCONOCE A LA PERSONA PORQUE FUERON CON OTRO NOMBRE , QUE NO ERA SU VERDADERO EMPLEADO
POR OTRO LADO DECIS QUE RESULTADO DE LA VERIFICACION FUE PORQUE LOS SERVICIOS ERAN DE CUIDADOS D E ENFERMO,
SI EL DADOR DESCONOCE AL TRABAJADOR, COMO PUEDE INFORMAR QUE EL TRABAJADOR HACIA TAREAS DE ATENCION D E ANCIANOS...coincido...no tenía por que decir que tareas hacía una persona que él no conocía...otra cosa: vive algún anciano en el lugar?...verificá eso y aclará si se podía valer por sí mismo o no...ojo con eso.Por ahí tu dador metió la pata y ahora no sabe como arreglarla con vos., HAY UNA INCOHERENCIA EN LA INFORMACION
POR OTRO LADO SI ES ASI, QUE DECONOCIO AL EMPLEADO TIENE QUE HABER FIRMADO SU DD.JJ. DONDE DESCONOCE A FULANO D E TAL Y SI DE LA VERIFICACION SURGE LAS TAREAS DE ATENCION D E ANCIANO, ALGUIEN LA FIRMO, O ESTA TODO EN EL AIRETambién coincido..si no firmó el dador, no hay verificación mariouba...

SI NO FIRMO NINGUNA DD.JJ. YO IMPUGNARIA LA VERIFICACION DANDO LAS EXPLICACIONES DEL CASO Y NO S E DESPRENDE QUE EL DADOR HAYA DICHO LAS TAREAS DE CUIDADO DE ANCIANOS, AL NO HABER FIRMA DE LA DD.JJ
Mirá, Mario te dió el pie para impugnar la verificación. Chequeá los testigos porque también podés poner desconozco testigos y rechazo testimoniales por falsas.
armá el escrito y si querés por mp te ayudo a agregar, sacar o corregir..pero eso sí, saca copia de todos y verificá punto por punto...lo que te hayan dicho o hayas visto a la ligera no sirve. Hay que leer bien que hay
 #898138  por carinaarena

hola a mi me paso le algo similar presente una aclaratoria con los datos correctos y firmados por el empleador y l e hicieron lugar, es mas la jubilacion me salio favorable
 #898144  por mariouba

Gracias Alejandra, no es a la ligera, fotocopie el Expedienete, El informe del verificados, los testigos y sus dichos (totalmente desconocidas para mi cliente y empleador), el dictamen de legales. Eso se lo mostre a la empleadora y ella me dijo que nunca declaro que hacia cuidado de Ancianos (siempre les aclaro Nada de cuidados de niños y ancianos), directamenmte les dijo que el nonmbre de la persona que traian NO LA CONOCIA y no firmo nada. Igual te aclaro que en el expediente no habia ningun fornulario firmado por la empleadora ni testigos. Asi que no es un error material es un error DE MALA LECHE, SE EQUVOCARON DE DOCUMENTACION E HICIERON CUALQUIE COSA. Los datos que ponen en el informe son correctos. Pero los que llevaron al EMPLEADOR NO COINCIDIAN. SE ENTIENDE NO ME ESTOY GUIANDO POR LO QUE ME DICE LA EMPLEADORA ME GUIO POR LO QUE LEI
GRACIAS
 #898147  por mariouba

lo que pienso hacer es pedir una reapertura, llevar un escrito describiendo lo que acontecio (lo que no estoy seguro es si no me pongo en contra a los verificadores), negando los testigos por irreales en la zona donde se desarrollaron las tareas. Ademas voy a llevar dos testigos.
Quiero aclarar que me dan por reconocidos los periodos, la verificacion se cae porque ponen como dichos de la empleadora que cuidaba niños y ancianos y no es compatible con la actividad.
Yo tuve dos casos uno en donde tardaron tanto en ir los verificadores que la señora se mudo porque al barrio se expropio por una autopista, como no encontraron el domicilio (estaba todo derrumbado), hice un escrito dando detalles de la situacion y declarando nuevo domicilio, fueron verificaron y me lo dieron favorables y otro que no encontraban el domicilio (por torpes), lo volvi a declerar con un mapa, lleve dos testigos y tambien me lo dieron favorable.
 #898149  por fabidoc

coincidiendo con lo que vienen diciendo, pedí revoquen la resolución por contrario imperio, en razón a la falsedad de datos y error en las personas involucradas. Además inexistencia de documentación que avale lo dicho por el verificador. Presentá los mismos testigos que fueron ofrecidos al firmar el form 6.292. Solicitando nueva verificación o se cite al dador de trabajo para su descargo.