Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI puede ser?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897158  por dramereu

Hola, colegas, quisiera saber si en la UDAI están más locos que yo.....

Tengo un cliente que encuadra en irregular con derecho. Para un RTI.

Tiene 12 dentro de los últimos 60 meses y 22 años aparte de eso, de aportes claro, muchos de los cuales son diferenciados. En el turno en la UDAI, me dijeron que necesito SICAM, si ya cumplo y tengo años aportados, que c... le voy a aportar en SICAM ?? simultáneos??? estaría recontra mal... como tiene 55 años no me entran en sicam por que posterior al 93 no puedo comprar. Qué cuernos me quisieron decir en UDAI???

Muchas gracias,
 #897162  por dramereu

Aclaro, tiene aportes desde menor, hasta el año 92, no puedo hacer SICAM... Dios mio!!! estoy equivocada??
 #897169  por lgaray

dramereu escribió:Hola, colegas, quisiera saber si en la UDAI están más locos que yo.....

Tengo un cliente que encuadra en irregular con derecho. Para un RTI.

Tiene 12 dentro de los últimos 60 meses y 22 años aparte de eso, de aportes claro, muchos de los cuales son diferenciados. En el turno en la UDAI, me dijeron que necesito SICAM, si ya cumplo y tengo años aportados, que c... le voy a aportar en SICAM ?? simultáneos??? estaría recontra mal... como tiene 55 años no me entran en sicam por que posterior al 93 no puedo comprar. Qué cuernos me quisieron decir en UDAI???

Muchas gracias,

Entonces los aportes son todos de relac de dependencia ? no no necesitas Sicam

ahora, si tiene inscripcion en autòmos, antes o dsps del 94, si necesitas liquidar el Sicam, aunque lo dejes todo con deuda y dsps le apliques el 526, no compras nada pero si lo liquidás.
O como es ??
 #897269  por dramereu

Creo que tiene todo relaciòn de dependencia, pero igual, què voy a liquidarle, si tiene en ese mismo perìodo, es una pavada hacer eso, por que luego del 93 no puedo comprar nada, no voy a comprar, para luego renunciar con art 1, por que sicam da 0, es bobo lo que me piden, voy a cambiar de UDAI.
 #897434  por dramereu

hola, acabo de ingresar, tiene inscripción en autónomos, cod. 907 (taxistas), resulta que el hombre ni enterado estaba... entonces mi idea era, agregar años, para respetar la situación de revista, y acto seguido, renunciar a esos mismos años con el art 1, dado que no tiene pagos hechos, sino todo deuda... en la pantalla de datos personales pongo retiro por invalidez, hago cálculo de deuda y no envío SICAM, imprimo y me voy al turno, por que entra como irregular con derecho.
Les parece que estoy acertada? no necesito SICAM?

Saludos y gracias por adelantado...

Rosana.
 #897458  por noemiadriana

SI NO TIENE 30 AÑOS APORTADOS NO PODES APLICAR ART. 1, HACE LA LIQUIDACION CON DEUDA Y LE APLICAS 526
 #897469  por dramereu

es que no llega nunca a 30 por que tiene 55 años, cómo hago para hacer la liquidación con deuda, la agrego en sit. de revista sin enviar el plan??? son años posteriores al 93
 #897506  por zaffaroni

invoque el dto 526 tal como le indicaron ut supra
 #897820  por dramereu

a ver si entendí, agrego en datos para la liquidación RTI, guardo y me voy a armar la situación de revista, tomo esos años, completo según el PHA que me figura en datos personales, y me voy con ese sicam con deuda? no envío ningún plan, y luego en SPP invoco la 526?
 #897916  por zaffaroni

dramereu escribió:a ver si entendí, agrego en datos para la liquidación RTI, guardo y me voy a armar la situación de revista, tomo esos años, completo según el PHA que me figura en datos personales, y me voy con ese sicam con deuda? no envío ningún plan, y luego en SPP invoco la 526?
si *cafe*
 #897967  por dramereu

ok ok, por que yo no necesito comprar nada!! por que tiene 22 (mezclados entre comunes y diferenciados) más uno en los últimos 5, entro en irregluar, voy a hacer eso..... MIL MIL GRACIAS
 #897974  por MARIO1943

dramereu escribió:a ver si entendí, agrego en datos para la liquidación RTI, guardo y me voy a armar la situación de revista, tomo esos años, completo según el PHA que me figura en datos personales, y me voy con ese sicam con deuda? no envío ningún plan, y luego en SPP invoco la 526?
EN EL SICAM, PORQUE LEY LO VAS A LIQUIDAR?
 #897988  por dramereu

Hola, a resumidas cuentas, el hombre trabajó 22 años màs o menos entre el 73 y el 93, o sea ahí no puedo omprar nada, y tiene un año aportado dentro de los últimos 5, ahosta ahí bàrbaro, entra en irregular con derecho, el tema es el siguiente, en datos personales me surge lo siguiente:

01/94 al 09/2002 cat B act 907
10/2002 al 02/2007 cat B act 907

Resulta que el hombre no sabìa, trabajaba de taxista y lo anotaron como autónomo, mi duda er aplicar o no el art 1 para la deuda, como los colegas me dijeron que no, aplicarìa, desde el SPP el dto. 526/95, para que no se tome la deuda que tiene.

Yo en datos para liquidaciòn puse en prestaciòn RTI, y en ley 24241, por que liquido pero no envìo el plan...

Para perìodos porescriptos corre ese Dto. el 526???
 #897999  por MARIO1943

dramereu escribió:Hola, a resumidas cuentas, el hombre trabajó 22 años màs o menos entre el 73 y el 93, o sea ahí no puedo omprar nada, y tiene un año aportado dentro de los últimos 5, ahosta ahí bàrbaro, entra en irregular con derecho, el tema es el siguiente, en datos personales me surge lo siguiente:

01/94 al 09/2002 cat B act 907
10/2002 al 02/2007 cat B act 907

Resulta que el hombre no sabìa, trabajaba de taxista y lo anotaron como autónomo, mi duda er aplicar o no el art 1 para la deuda, como los colegas me dijeron que no, aplicarìa, desde el SPP el dto. 526/95, para que no se tome la deuda que tiene.

Yo en datos para liquidaciòn puse en prestaciòn RTI, y en ley 24241, por que liquido pero no envìo el plan...

Para perìodos porescriptos corre ese Dto. el 526???
ESTA BIEN POR UN LADO, NO PODES PRESCRIBIR , PORQUE EN RTI EL SISTEMA NO LO PERMITE, LO MISMO ESTA BIEN APLICAR SOBRE ESOS PERIODOS L 526
LO QUE NO VEO O NO COMPRENDO, ES QUE DECIS QUE TENES 12 MESES APORTADO DENTRO DE LOS ULTIMOS 5 ANOS, QUE PERIODOS SON?