Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO INTEG. DE SOCIEDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897436  por vero2008

Hola, tengo una jubilacion con mas de 36 años en rrdd y mi cliente tiene algunos aportes monotributo con deuda de intereses que se los pensaba renunciar. En el sicam en datos personales me figuran solo estos aportes, pero en sistema registral me aparece ademas
en impuestos inscriptos: monotributo integ. de sociedad, fecha de inscripcion 11/2006, periodo desde: 04-2008 Baja Definitiva. que hago con ese periodo? no aparece ni en datos personales ni en SIPA. Se cargan y los renuncio? Gracias!!!
 #897491  por arielruiz86

No se hace nada con esa información, el sistema registral de la afip es ajeno al anses. Y la información de aportes de monotributo que tenes en la pestaña datos personales del sicam es el componente previsional que estuvo obligado a aportar el socio siendo integrante de la sociedad.
 #897548  por vero2008

Gracias Ariel! sos muy amable en responderme. Mi duda era porque en sistema registral ese monotributo integ. de sociedad aparece en el 2006, y los de datos personales son a partir del 2007 y como monotributo, es decir distintas fechas de inscripcion y distintos periodos. Pero igual si me decis que Anses no hace nada con eso, ya estaria.
Saludos y gracias!!!
 #897571  por MARIO1943

vero2008 escribió:Gracias Ariel! sos muy amable en responderme. Mi duda era porque en sistema registral ese monotributo integ. de sociedad aparece en el 2006, y los de datos personales son a partir del 2007 y como monotributo, es decir distintas fechas de inscripcion y distintos periodos. Pero igual si me decis que Anses no hace nada con eso, ya estaria.
Saludos y gracias!!!
COINCIDO CON ARIEL, LO QUE HAY QUE TENER CUIDADO QUE EN EL SICAM SI BIEN ES CIERTO NO FIGURA EN DATOS PERSONALES, PERO PUEDE TENER ALGUN APORTE DEL 2006, SI ES ASI HAY QUE PEDIR LA MODIFICACION EN AFIP, PARA MODIFICAR LA FECHA DE INSCRIPCION