Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilado: quien envia el telegrama

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897604  por JIMUP

Hola a todos, tengo una duda, inicié los trámites de un empleado rural para jubilarse, y por suerte ya obtuvo su jubilación, lo que no tengo en claro ahora, es como extinguir la relación de trabajo...
Si bien de palabra el trabajador le comunico al empleador que obtuvo su beneficio jubilatorio, y ya no está trabajando, esta faltando la formalización del acto.
Es el empleador quien debe enviarle el telegrama de despido por jubilación?, o es el empleado quien debe enviar el telegrama de renuncia por jubilación, la ley de contrato de trabajo no me deja en claro este tema.
Ya que esta persona nunca fue intimada por el empleador para que inicie los tramites jubilatorios, solo fueron acuerdos verbales.
Desde ya muchisimas gracias.
 #897606  por fabidoc

el trabajador informa fehacientemente que se ha acogido a los beneficios jubilatorios, que no es lo mismo que renunciar.
 #897619  por JIMUP

Gracias fabidoc, ya mismo le digo que redacte un telegrama informando que obtuvo el beneficio jubilatorio. El cobro su primer mes el 21 de setiembre, si bien informo verbalmente en su trabajo y ya no esta trabajando, le voy a decir que envie el telegrama urgente avisando fehacientemente. Muchas gracias nuevamente.Saludos.
 #897836  por MARIO1943

JIMUP escribió:Gracias fabidoc, ya mismo le digo que redacte un telegrama informando que obtuvo el beneficio jubilatorio. El cobro su primer mes el 21 de setiembre, si bien informo verbalmente en su trabajo y ya no esta trabajando, le voy a decir que envie el telegrama urgente avisando fehacientemente. Muchas gracias nuevamente.Saludos.
LA RENUNCIA AL TRABAJO POR HABER OBTENIDO EL BENEFICIO JUBILATORIO SE HACE CON UN TELEGRAMA ESPECIAL, LO PEDIS EN EL CORREO SE LLAMA TELEGRAMA LEY 23789, ES GRATUITO