Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGAR DEUDA MONOTRIBUTO O SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #896607  por lex30

HOLA: les cuento se trata de un sr. que tiene 29 años de aportes, hasta el 2012 o seas que no puedo aplicar ddjj, tampoco art. 19 porque tiene justo la edad.
El tema es que se anoto en monotributo pero nunca pago, si le hago pagar 1 año de esa deuda me daria para pagar $ 1320 y si lo prescribo y le genero un año como albañil me genera una deuda de $608.
El sr. puede pagar cualquiera de las dos opciones, claro que me gustaria hacerle pagar la de menor valor, pero lo que les quiero preguntar es para uds cual seria la mejor opcion.
Gracias.
 #896670  por MARIO1943

lex30 escribió:HOLA: les cuento se trata de un sr. que tiene 29 años de aportes, hasta el 2012 o seas que no puedo aplicar ddjj, tampoco art. 19 porque tiene justo la edad.
El tema es que se anoto en monotributo pero nunca pago, si le hago pagar 1 año de esa deuda me daria para pagar $ 1320 y si lo prescribo y le genero un año como albañil me genera una deuda de $608.
El sr. puede pagar cualquiera de las dos opciones, claro que me gustaria hacerle pagar la de menor valor, pero lo que les quiero preguntar es para uds cual seria la mejor opcion.
Gracias.
TRATO D E ENTENDER
VOS DECIS, PRESCRIBIR TODO EL MONOTRIBUTO O RENUNCIAR Y PAGAR 12 MESES COMO ALBANIL CON PERIODOS ANTERIORES AL 09/1993 DENTRO DE LA MORATORIA DEL SICAM, SI TE QUEDA ESPACIO QUE NO S E SUPERPONGAN CON PERIODOS DE ESOS 29 ANOS DE APORTES QUE TENES , LO PODES HACER
 #896901  por lex30

no se superpondrian, tengo espacio entre aportes y aportes.
Pero mi pregunta es mas bien que opcion me conviene, como no es mucho el dinero y se que lo puede pagar, quiero elegir la mejor opcion y no guiarme por la mas economica.
Por ej. si le baja mucho el haber hacer moratoria o seria lo mismo.
que no me perjudique por un futuro juicio de reajuste.
etc.