Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa 2 beneficiarios dudas con Primer cobro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897970  por danmi

Buenos días:

Queria saber si en caso de tener acordada una (pension de trabajador en actividad), con dos beneficiarios (mujer e hijo) y próximo a cobrar en el banco
Vieron que en la carta que envia ANSES, tiene en su ultima hoja el resumen del cobro de retroactivo y mes en curso, y me surge la duda acerca si ese haber mensual ya viene con el descuento (ya que en este caso se divide por los dos beneficiarios), o de lo que dice la carta deberá la mitad correspondiente al otro beneficiario???
Saben cual es el haber mínimo de pension directa (el causante trabajaba como empleado de comercio), sería el 70% de lo percibico?

Gracias
 #897995  por danmi

ALGUIEN??????????????
Quería saber simplemente eso
En caso de tener acordada la pensión (pero compartir la misma con otro beneficiario), cobra lo que dice la carta que lleg{o de ANSES? Aclaro que sería el primer cobro y no sé si en el resumen está descontada la parte del otro beneficiario
 #898362  por diegomdp

yo tampoco lo se, ademas tampoco le doy bola a las notificaciones automaticas que mandan, porque muchisimas veces no coinciden con el rub, con lo cual uso el rub y si quiero saber si esta bien calculado o pido la resolucion que queda en el expediente o hago una miradita rapida al f9 de rub donde se que porcentajes estan cargados y la prestacion de referencia en el caso de una pension.

saludos
 #920673  por danmi

Para los que tengan la misma duda que tuve yo les comento que en el caso de que hayan dos beneficiarios, ANSES directamente envía la carta con la liquidación que le corresponde a cada uno y de ahí va a percibir mensualmente el haber que consta en la carta.

Saludos