Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODIFICACION FECHA DE NACIMIENTOS EN AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897690  por benfer

Hola, tengo un caso en el que la fecha de nacimiento de la persona esta mal cargada en la afip; en afip me dijeron que la persona no tiene CUIT por lo tanto ellos no pueden modificar el dato; que el tramite lo haga en Anses;
Hoy hice el ADP en Anses con la fecha correcta de nacimiento; ¿automaticamente se va a modificar en la pag de AFIP?, porque hasta ahora sigue todo igual..
O podre inicair igual el tramite jubilatorio??
 #897734  por lilita09

benfer escribió:Hola, tengo un caso en el que la fecha de nacimiento de la persona esta mal cargada en la afip; en afip me dijeron que la persona no tiene CUIT por lo tanto ellos no pueden modificar el dato; que el tramite lo haga en Anses;
Hoy hice el ADP en Anses con la fecha correcta de nacimiento; ¿automaticamente se va a modificar en la pag de AFIP?, porque hasta ahora sigue todo igual..
O podre inicair igual el tramite jubilatorio??
Como estas benfer, podes iniciar el tramite de jubilacion en anses sin problemas,saludos.
 #897948  por benfer

Vos decis lilita? hoy chequee y a pesar de ya estar el adp hecho desde ayer en anses, no se modifico la fecha en afip,
lo inicio nomas
 #897954  por MARIO1943

benfer escribió:Vos decis lilita? hoy chequee y a pesar de ya estar el adp hecho desde ayer en anses, no se modifico la fecha en afip,
lo inicio nomas
PASADO LAS 24 HS. DE HABER HECHO EL ADP EN ANSES, EN AFIP LE VA APARECER EL CUIT, TENES QUE CONCURRIR AL AFIP CON EL ADP Y FORMULARIO 460, EN EL MISMO PONES CRUZ EN MODIFICACION CUIT Y LA FECHA DE NACIMIENTO CORRECTA
 #898005  por MARIO1943

POR ESO TE MANDARON AL ANSES PARA HACER EL ADP, PARA DAR EL ALTA, LO QUE NO ENTIENDO COMO SABES QUE ESTA MAL LA FECHA SI NO HAY CUIT, COMO TE FIJASTES ENTONCES,
 #898007  por benfer

Mario, este el caso que te conte del extranjero, al final me dieron la clave fiscal, pero eso no significa que tenga CUIT, tiene CUIL , por eso me dicen en afip que ellos no pueden modificar los datos personales, en ANSES ya esta todo ok, te parece que puedo iniciar igual?
 #898009  por danilo11980

si en anses esta bien la fecha no te preocupes por el que muestre la afip, fijate que vos para iniciar la liquidacion debes cargar manualmente la fecha de nacimiento y es esa la que queda valida, no la otra que te arroja el sistema , si tenes la clave metele para adelante benfer no va a ver problema por eso