Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta primer sucesion.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #897892  por lorena662

Hola a todos,

Tengo que iniciar mi primer sucesion y estoy llena de dudas e inseguridades, principalmente por el miedo de mandarme alguna macana, espero sea algo comun a todos los que estamos arrancando.
El tema es el siguiente el causante dejo esposa y dos hijas y su acervo hereditario estaba compuesto por un automovil y una propiedad que habia heredado de sus padres; ahora bien, como hace años que estaba separado de hecho habia arreglado de palabra con su ex mujer que su casa quedaria para sus hijas. Entiendo que la conyuge superstite puede hacer una cesion de la propiedad inmueble en favor de sus dos hijas ya que era un bien propio del causante y no le corresponde parte por ganancialidad; ahora bien, en el caso del automovil que si era ganacial, puede cederlo tambien?

Espero alguien pueda ayudarme:

Mil gracias!!!
 #897958  por kantaclaro

Respecto a los bienes propios, la cónyuge hereda como un hijo más; pudiendo realizar la cesión de derechos hereditarios en favor de los hijos. Sds