Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• horas catedra.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897959  por lilianalp

Hola colegas, no hago jubi docente pero la mama de una amiga em pregunto y no supe que responder: ella dio por mucho tiempo clase en un colegio dependiente de una universidad nacional (anses) 3 hs catedra de clases (profesora) lo que ella me preguntaba si con tan pocas horas le sirve para contar aportes por esos periodos o si no los cuenta, yo creo que si pero despues me entro la duda, la pregunta seria hay un minmo de horas catedra que habria que dar para contarlas como mes aportado???
 #897963  por Alidiaz

La antigüedad si corre para determinados efectos. Pero en la ley debe estar.
 #898033  por lilianalp

ok, mil gracias, entonces le dije bien, tenia miedo de haber metido la pata, jaja
 #898223  por periquita

Le sirve siempre y cuando cubra el mínimo requerido para la época en cuestión.

Saludos
 #901188  por lilianalp

periquita escribió:Le sirve siempre y cuando cubra el mínimo requerido para la época en cuestión.

Saludos
Adonde podria consultar el minimo requerido para la epoca en cuestion.-
 #901244  por periquita

lilianalp escribió:
periquita escribió:Le sirve siempre y cuando cubra el mínimo requerido para la época en cuestión.

Saludos
Adonde podria consultar el minimo requerido para la epoca en cuestion.-
En la probatoria para R.D. Res. 524/2008.

Saludos
 #901405  por anibal martin

Hola. Si es en la PBA el Dec 9650/80 legisla sobre el tema. Creo recordar que exige 20 horas càtedra semanales. Para ser incluìdos en el règimen de los Docentes. Si no se alcanza esa cantidad pasan a considerarse Servicios Comunes. amf.
 #901502  por periquita

anibal martin escribió:Hola. Si es en la PBA el Dec 9650/80 legisla sobre el tema. Creo recordar que exige 20 horas càtedra semanales. Para ser incluìdos en el règimen de los Docentes. Si no se alcanza esa cantidad pasan a considerarse Servicios Comunes. amf.
Hola anibal martin.

1.- Tené en cuenta que la consulta es por una persona que dice aporta al ANSES
2.- Con respecto a la la prov. de Bs.As. no es como decís, el requisito de 20 hs. de cátedra es para poder cobrar un mejor haber (5 % más), nunca se consideran comunes.

Saludos cordiales
 #901788  por anibal martin

Gracias Periquita por tu informaciòn. Mi interpretaciòn deriva de un caso que tengo en Anses de una mujer con 33 años y 6 meses con aportes nacionales (no docentes) y 20 años y seis meses simultàneos con aportes en el IPS como Docente al frente de alumnos con 3 horas semanales y que me la rechazò a los 55 años enviàndola hasta los 58 aproximadamente. Serà correcto?. amf.