Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia contra un cliente - Pcia Bs As

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #896915  por alejo2324

Estimados colegas! no hago dcho. Penal, pero tengo un cliente por otro tema en mi estudio y hace varias semana viene sufriendo
ataques a su persona! y tambien le rompieron los vidrios del auto, un tercero que tiene un problema personal con el porque esta juntado
con su ex. Hizo las correspondientes denuncias en la comisaria pero no le dieron mucha importancia, alguien tiene algun texto para intimar
a este tipo, sera conveniente alguna CD?
Estoy perdido con esto porque nunca hice un caso de penal, agradesco de antemano en lo que me puedan ayudar.
 #897004  por viko

y bueno viejo...
que esperaba si anda con la mujer de otro? deci que todavia no lo agarraron a trompadas...
creo que lo mejor es moverse por el lado de la violencia contra la mujer: como que el tercero, por acosar a su ex, persigue a las personas cercanas
saludos
 #897331  por viko

yo te tire una sugerencia...
si va tu cliente y dice: "me la estoy comiendo a esta minita, y el ex me persigue por celoso.." los policias lo van a mandar al joraca .
en cambio si ella va a la oficina de violencia o entidad afin en tu jurisdicc y dice: "intento rehacer mi vida y mi ex me persigue y acosa a mis seres queridos" capaz logras algo
saludos
 #897789  por alejo2324

La verdad que si vos estas de joda! YO NO!! y si estoy consultando es para que alguien con un conocimiento mas amplio que el mio en materia
penal me conteste y me pueda dar una mano en buscar solucion!!
Asi que preferiria que si vas a contestar tonteras! solo te limites.
Gracias
 #897819  por Lucasmas

Alejo coincido con Viko, que la mujer formule una denuncia en la oficina de violencia doméstica, además de las expresiones vertidas por Viko, adjunte exposiciones formuladas con anterioridad, copia del parte preventivo policial, o del expte judicial de daño, etc...
La oficina de violencia doméstica, va a citar a la señora para que la licenciada le realize un test y dictamine si en el caso se evidencian síntomas de violencia, cita luego a una audiencia a los ex, y luego expide una orden cautelar de protección de personas (prohibición de acercamiento, etc) y en el caso de que viole dicha restricción, incurria en deshobedencia judicial.

El tema de la roturas, etc, se tipifica como daño, y generalmente no le dan bola, porque lo enfocan como una cuestión civil, es más los casos de violencia domésticas, suelen ser catalogados como un delito pero del orden civil, y no un delito penal, a menos que haya lesiones graves.
 #898171  por alejo2324

Gracias Lucas!! muy clara tu respuesta y la de Vicko.
Justamente estas son las cosas que necesitamos en el foro de los colegas mas experimentados en la materia.
Saludos a ambos.-