Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo que volver a manifestarme??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #898477  por magoo983

Buenas tardes en un juicio con sentecia se presento el estudio presento el siguiente escrito:"consiento la sentencia y no hacer uso del derecho de apelar, desistiendo del mismo".
Este escrito se presento antes de que llegue la cédula notificando la sentencia
el juzgado provee
"devuelta que sea la cédula peticione lo que por derecho corresponda"
Hay que volver a presentar el escrito , se puede seguir con las instancias posteriores o hay que pedir que provea el escrito presentado.
 #898503  por yaninap

Entiendo que se debe agregar al expediente la cédula que te notifica la sentencia, y reiterar el escrito porque no te lo tuvieron presente.
 #898507  por magoo983

lo mismo le dije a mi colega , ahora el tema es que la persona no quiere apelar ,acepta la sentencia , en ese caso te parece que no presente nada y deje pasar los 5 dias despues de notificado o esperar que incorporen la cedula y no pedir nada , que opinas
 #898516  por magoo983

se dejaba para que el cliente después no nos haga reclamos
pero como vos decís ,dejo pasar los plazos y el lo mismo ,
igualmente del texto se entiende que acepta la sentencia y desiste de apelar.
 #898628  por gusgus

magoo983 escribió:se dejaba para que el cliente después no nos haga reclamos
pero como vos decís ,dejo pasar los plazos y el lo mismo ,
igualmente del texto se entiende que acepta la sentencia y desiste de apelar.
tal cual, si era para dejar asentado que no se apelaba por expresa instruccion del cliente y no por vencimiento del plazo, con el escrito presentado ya alcanza...

muy buena, sana y recomendable practica la realizada colega!!!!!!
 #898666  por magoo983

Gracias por el alagado pero que el mismo no me tape el bosque.
En definitiva:
Deje escrito a los fines comentados (A)
No se tuvo en cuenta por que se presento antes de notificación de sentencia (por lo que se desprende del proveido)
Una vez acreditada la cédula de notificación (en estos casos por costumbre) se presenta escrito solicitando que se proveea el anterior(A)
En este caso puntual como el cliente no quiere apelar, por lo cual seria innecesario presentar un nuevo escrito ,por que con solo dejar pasar los plazos se esta consintiendo la sentencia.
Sepan disculpar lo reiterativo pero prefiero enumerar los pasos para que sirva como guia , por si otro colega lee esta consulta.
Mil gracias por aclararme las dudas a los colegas que diariamente responden mis inquietudes