Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES o IPS????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #898032  por indiogesell

Hola
Mi papa se quiere jubilar, tiene 66 años y todavía no puede ingresar el tramite porque no lo toman en ninguna de las cajas que aportó.
Tiene 3 años en ANSES y 24 en IPS. Los últimos 3 años previos a jubilarse NO tiene aportes.
Como debe hacer para jubilarse??
Gracias!!!
 #898226  por periquita

indiogesell escribió:Hola
Mi papa se quiere jubilar, tiene 66 años y todavía no puede ingresar el tramite porque no lo toman en ninguna de las cajas que aportó. Es correcto porque lamentablemente no cumple los requisitos en ninguna.
Tiene 3 años en ANSES y 24 en IPS. Los últimos 3 años previos a jubilarse NO tiene aportes.
Como debe hacer para jubilarse?? No es tan simple, te sugiero que consultes a alguien que entienda de las 2 cajas y estudie las distintas posibilidades.
Gracias!!!
 #898539  por mariouba

Una pregunta saben si el IPS cambio la normativa y no pide mas el reconocimiento de los servicios que surgen del SICAM. Lo que pregunto es si se puede liquidar el SICAM en cuotas o hay que hacerlo de contado y despues un reconocimiento.
gracias
 #898611  por periquita

mariouba escribió:Una pregunta saben si el IPS cambio la normativa y no pide mas el reconocimiento de los servicios que surgen del SICAM. que yo sepa no cambió
Lo que pregunto es si se puede liquidar el SICAM en cuotas o hay que hacerlo de contado y despues un reconocimiento. este tema no es de IPS sino de ANSES que no otorgará el reconocimiento hasta que esté totalmente pago.
Saludos
gracias
 #898620  por Aliviol

Tengo entendido que los años del anses se pueden pasar al ips. Consulta esto.
 #898668  por mariouba

Gracias, por el momento estoy pagando las moratorias de contado y hago el RECO y despues presento en el IPS, Pero a un cliente que es municipal en la provincia, me comento que la oficina del IPS en su Municipio, le ofrecio la jubilacion diciendole que ahora hay una moratoria, eso es lo que me desconserto.
 #898674  por anibal martin

Hola còmo andan los pagos gesellinos?...se estàn preparando para el O-12?...gran paella gran...respecto al IPS y Anses...el primero cada vez està màs exigente. En la actualidad los Recos son "aceptados" cuando la Fiscalia de Estado los aprueba. Hay que andar con piè de plomo en que actividades se declaran si usàs la Moratoria pues suelen pedir pruebas. Si no entendès bien consultà con un Abogado que domine el tema. amf.
 #899059  por indiogesell

Gesell esta hermoso!! acabo de llegar del desfile... uno de los mas lindos que he visto!!! visítennos que vale la pena!! *flor*