Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECTIFICACION TITULO PROP AUTOMOTOR A SOLTERO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #898382  por Nativos

Hola foristas: necesito ayuda par rectificar titulo de propiedad del automotor donde el estado civil aparece como casado y debe estar como soltero.La escribana del Registro me pidió Oficio y testimonio. Averigue en la DNRPA debo iniciar accion judicial, Alguien conn experiencia en esto? modelo o algo que pueda ayudar:::gracias
 #898551  por DraKEC

Nativos, creo que seguramente lo puedas corregir de modo administrativo, sin llegar a instancia judicial.
Pedí la rectificacion de datos, seguramente debas pagar arancel por ello y por la certificacion de firma, y además cómo te hacen un título y una cédula nueva, también tendrás que abonarlos. Y obviamente, tomarte dos mañanitas en el registro.

Ahora leí tu aclaración del tema, y la cuestión de que ellos se pusieron como "casados". Yo probaría con rectificar igual, no hay trámite judicial para demostrar un estado civil como "soltero"...
 #898632  por poorlaw

Nativos escribió:La escribana del Registro me pidió Oficio y testimonio. Averigue en la DNRPA debo iniciar accion judicial,
Uff, me temo que es cierto...
Digesto de normas técnico registrales del RNPA, Título II, capítulo XV, rectificación de datos, sección 2ª RECTIFICACION DE DATOS REFERIDOS AL ESTADO CIVIL DEL TITULAR Artículo 6º.- No se dará curso al pedido de rectificación cuando el titular o la parte cuyo estado civil se pretenda rectificar figure inscripto como de estado civil “casado” y peticione la rectificación por la de “soltero” aduciendo que éste es en realidad su verdadero estado civil, salvo que presente oficio o testimonio judicial suficiente.
¿Información sumaria?

No sé cómo se hace.

Suerte!