Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda - Relacion de Locacion. (alquiler)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #898586  por miguec

Hola queria consultarles lo siguiente,
Actualmente estoy alquilando hace 1 año y 2 meses, y no puedo seguir pagando (me despidieron del trabajo sin causa y estoy reclamandolo)
Por eso quiero dejar el departamento, pero me indican qe debo abonar la deuda un total de $3300 (alquiler +impu), pero al yo abonar esta deuda no me quieren devolver el deposito que es de $2900 (la dueña ya comprobo que el depto esta perfecto, igual como lo recibio, sin daños) me dicen qe no me corresponde la devolucion del deposito... esto es cierto?
El contrato dice "..La presente suma no sera reintegrada a la parte locataria si esta rescinde el contrato antes del tiempo pactado.."
pero puedo abandonar el departamento si abonar la deuda? asi no me corre otro mes mas de deuda.. si es asi como puedo hacer para entregar las llaves ya que desde la inmobiliaria me indicaron que no me la van a recibir sin saldar la deuda..
o puedo abonar la deuda y reclamar mi deposito?
como debo proceder..

muchas gracias
 #898622  por andresxeneizes

para entregar las llaves sino te las aceptan tenes que iniciar un juicio de consignacion de llaves, la deuda es independiente de que te reciban el depto.
para seguir adelante y de la mejor manera posible te recomiendo que consultes amigos y conocidos para que te recomienden a un abogado para que te aconseje que ir haciendo paso a paso para no quedar mal parado