Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda colegas!! nunca pense q me iba apasar!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #898656  por jp11179

Estoy viviendo una situacion de bronca que ni se imaginan.
Compre unos productos por internet que pague con tarjeta de crédito y ya desde la primera conversación telefónica ya note cosas raras pero bue...
La cuestión es que vinieron bicicleteando con que el producto estaba sin stock pero lo estaban por reponer para luego yo pueda pasar a retirarlos. Quedaron que me iban a estar llamando.
Despues de 10 días y de mucho insisitir con mis llamados me vienen con una historia que "alguien" retiro mis productos (o sea se hizo pasar como un conocido mío, una historia poco clara me cuentan)
Creo que me estafaron ellos o bien que un tercero los abrocho a ellos. La cuestión es queo me dicen que no se haran cargo, o sea por el error de ellos de entregar el producto por error a alguien no me los van a dar a mi!! y yo los pague!!
No se si se entendio pero que me aconsejan hacer?

carta documento? que acción y donde presenta? fueron?
denuncia en la policia??
reclamos en defensa consumidor? donde es eso?

Aclaro soy abogado pero me siento superado por la situación.... ayudaaa tengo muuuucha bronca
 #898664  por magoo983

hola , por donde hiciste la operación de compra??? si te contactaste por teléfono con ellos y no tenes el domicilio entra a la pagina teleinfo y de ahi sacas la dirección del domicilio .
Una vez obtenido el domicilio vas te presentas y les planteas el tema , y les pedí la nota que autorizo a esa persona a retirar el producto.
Por lo general se estila que si uno manda a un tercero a retirar mercadería , acuerda con el vendedor quien va y lo manda con una nota de autorización de igual manera la misma se manda por adjunto al casilla de mensajes del vendedor.
Por otro lado , también podes llamar a la tarjeta de crédito y tirarte el lance para cancelar la compra , fíjate si te dan los tiempos podes decir que te la robaron y la utilizaron ,o algún otro argumento.
También los podes escrachar en la pagina de compras en donde hiciste la operación.
si no funciona todo eso los denuncias a defensa del consumidor y luego tenes todas las acciones que te habilita la ley,elegi la que meta mas presión para que te devuelvan e limporte o te den el producto,
Para la próxima operación tene en cuenta por ejemplo en mercado libre hay un sector en donde tenes una opinión de los anteriores compradores que te puede ayudar a decidir si el vendedor es confiable . suerte!!!!