Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897024  por mmendoza

Hombre que fallece en el 08/2006 pero en datos personales me aparece la baja en autonomos 02/2007 cuadno lo hacen por decreto.
Mi consulta...tengo que corregir datos personales o puedo aplicar art 1 ley 25321 al per el 09/2006 - 02/2007 ???

Saludos
 #897136  por arandu2

Hay que ir a AFIP a arreglar con el acta
 #898733  por mmendoza

arandu2 escribió:Hay que ir a AFIP a arreglar con el acta
Fui a la AFIP pero no me lo quisieron cambiar me dijeron que tiene que presentar DDJJ de ganancias de los ultimos 3 años, de Iva y no me acuerdo de que mas.....asi que ahora se me quemaron los papeles poruqe pense que solo corregian y listo.
Alguna opinion? ESta bien todo lo que me piden que presente?
Hoy encima me aparecio otro caso igual, hombre fallece en febrero y aun no tiene baja en monotributo. (intente hacerlo por internet pero me dice q no puedo porque tiene presentado concurso o quiebra)
gracias
 #898948  por miguel19790

si te hacen problema en afip, que no deberian hacertelo, por lo que podes insistirlo hasta q entiendan, la otra es via reclamos por carta compromiso con el ciudadano, por ahi yo lo hice varias veces, y te corrigen ellos ( por ejemplo cundo la agencia al que corresponde el fallecido era otra,y no me dejaba modificar nada por problemas del domicilio, lo hacia de esa manera)
 #898990  por Emma2011

mmendoza escribió:
Fui a la AFIP pero no me lo quisieron cambiar...
Que formulario intentaste presentar?
 #899484  por mmendoza

Presente un F460 y tambien lleve una multinota...pero ninguna de las 2 fue viable
 #899656  por ecar

mmendoza escribió:
Fui a la AFIP pero no me lo quisieron cambiar me dijeron que tiene que presentar DDJJ de ganancias de los ultimos 3 años, de Iva y no me acuerdo de que mas.....asi que ahora se me quemaron los papeles poruqe pense que solo corregian y listo.
Alguna opinion? ESta bien todo lo que me piden que presente?
Hoy encima me aparecio otro caso igual, hombre fallece en febrero y aun no tiene baja en monotributo. (intente hacerlo por internet pero me dice q no puedo porque tiene presentado concurso o quiebra)
gracias
INTENTA dar baja por internet, SISTEMA REGISTRAL, REGISTRO TRIBUTARIO, BAJA IMPUESTOS,
APORTES AUTONOMOS, AGREGAS MES DE BAJA Y AÑO, MOTIVO (213).

PARA PODER DE BAJA POR AGENCIA, CON F 460 Y ACTA DE DEFUNCION.
Y QUE NO TENGAS QUE PRESENTAR DDJJ DE GANANCIAS E IVA, VAS A TENER QUE HACERLO A PARTIR DEL 01/01/2013, QUE LAS MISMAS ESTAN PRESCRIPTAS, PORQUE EL TITULAR FALLECIO EN 2006 .

EN EL OTRO CASO VAS A TENER QUE ESPERAR QUE SE RESUELVA EL CONCURSO O QUIIEBRA.