En el 2009, para Agosto, me encuentro con entrañables "amigas" que me cuentan que hicieron una empresa para exportar carbón a Europa....Me cuentan que ellas manejan todo, pero las que aparecian en la misma legalmente, son dos tias viejas(sras que yo conoci y que sabia de sus honestidasdes y honradez) me mostaron todo , ganaban fortunas.- Obvio que les cuento lo de mi trabajo, el dinero recibido, etc etc....y nos despedimos con la primisa de que el miercoles de la semana despues, nos juntabamos a comer pastas....paso ese miercoles, en un intervalo me preguntan si no me gustaria hacer trabajar el dinero una pequeña parte, a al que le dije que no....quedamos en vernos otro día, y contentas que despues de tantos años, pudieramos volver hacer los de antes...y asi , como la previa era en la casa y las charlas siempre llevaban a que bien iban con la empresa.- En unos de esos dias me cuentan que tenian que pagar a un prestamista un interes altisimo y que yo podria aprovechar....y asi fueron primero 20mil, y otros y otrs....llevava el dinero, retiraba cheque que porpedido, no lo depositaba porque ella me lo canjeaban...asi pasaron 2 meses....entonces se me ocurre a mi, como "eramos tan amigas" que tuvieran el dinero me dieran cheque por los ineresese y uno gral por el capital....primero fueron 30, luego 20 , 15 y se plataron en el 10% que por 5 meses cumplieron a la perfeccion y por ese motivo y mas que eran testaferras las "tias" es que le dije: porque en lugar de darme cada 15 dias un cheque, tenganme la plata y me dan el dinero directamete....luego siguiernon los pagos a la perfeccion...amiatad, palabra y dinero.....Se podia pedir algo más?........hasta que un dia se demoraron,,,y se demoraron...y ante mi requerimiento me "explican" que "el socio" desaparecio, la plata la habia usado para comprar campos y plantar soja, que las estafo...y bueno y que en realidad las viejas eran testaferras de él y cuando les dije : pero como....no eran uds las dueñas, la que manejaban todo y las viejas aparecian porque uds al estar en el veraz...no podian aparecer en nada? Si pero se habia firmado un contra documentos que el (Horror!! ex presidiario, por trafico de drogas en el carbon, sobresido, las engañó , las uso etc......No podia salir de mi estupor......tantos llamados, tantos apremios que al final una de ellas me dice: bueno vos invertiste en un negocio y salio mal.... -Casi las como crudas....yo inverti en una sociedad!!!! o como una imbecil le presté dinero a unas amigas, que me mintieron en la conformacion de al empresa,, la verdad de la misma, conociendome como me conocen, sabian con toda segurdiad que de decirme la verdad yo no les daba un ctvo.!! lo saben!.- Me la pasé buscando abogados y todos coincidieron en lo mismo: sin pruebas y sin comprovantes...."NO SE PUEDE HACER NADA"
Ni un abogado se le ocurrio nada, y hace poco me encontre con uno que al oir el relato, que tiene mucho mas detalles que lo redactado aquí...me dijo le hubieran armado una escucha, la citas a una oficina haces como le recriminas y algo comprometedor le arrancas....ya van a cumplirse 2 años y !/2...ya perdi.....
Ni un abogado se le ocurrio nada, y hace poco me encontre con uno que al oir el relato, que tiene mucho mas detalles que lo redactado aquí...me dijo le hubieran armado una escucha, la citas a una oficina haces como le recriminas y algo comprometedor le arrancas....ya van a cumplirse 2 años y !/2...ya perdi.....