Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificación de acta de defunción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #898946  por sergioargento

Aunque no corresponda exactamente a la rama del derecho del presente foro, quisiera que me ayudaran a resolver la siguiente cuestión, que se presenta nueva para mí. Reciente fallecimiento de hombre casado, por error del Registro de ECCP figura en "Estado Civil: ignora". Para salvaguardar a la viuda de posibles rechazos de parte de la aseguradora (que no creo que se lleguen a dar ya se cuenta con el acta de matrimonio) pero más que nada por mero interés en aprender algo nuevo, quisiera que me orienten. En primer término, cómo tramito la rectificación de partida; un colega me sugirió mediante la forma del requerimiento de información sumaria, no me parece adecuado. En segundo lugar, si el trámite es federal o local. Y en tercer lugar si la viuda puede presentarse por propio derecho aunque no esté declarada heredera aún - para eso faltará mucho tiempo realmente - . Espero tengan a mano una respuesta. ¡Gracias!
 #899691  por pniz

Yo lo realice en cordoba por medio de la Sumaria información, paralelo con una declaratoria y no huibo problemas! L otra es por formal reclmao administrivo ante el mismo Reg Civil! La primera es la mas recomendable por el tema de los honorarios! Espero te sirva! SAludos
 #911111  por cmr

hola, perdon que pregunte, pero tengo un problema similar, pero a la inversa, le pusieron en la partida viudo y es soltero, tiene hijos que son quienes iniciaron el sucesorio( la madre de esos hijos falleció), pero nunca se caso, vos decis que en el mismo sucesorio pida una información sumaria, a los fines de manifestar el estado de soltero? :roll:
pniz escribió:Yo lo realice en cordoba por medio de la Sumaria información, paralelo con una declaratoria y no huibo problemas! L otra es por formal reclmao administrivo ante el mismo Reg Civil! La primera es la mas recomendable por el tema de los honorarios! Espero te sirva! SAludos