Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESCARGO EMPLEADO PUBLICO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #898208  por danigross1
 
Colegas, les comento el caso, mi cliente recibe una nota del hospital donde trabaja, intimandolo para que haga el descargo, la nota la presento una paciente alegando que fue mal atendida por mi cliente, pero sin ningun sustento, en fin, lo que me interesa saber es cuanto tiempo tengo para contestar ese descargo y cual es la ley que establece dicho plazo, estuve leyendo la ley de procedimiento administrativo y no encontre nada, tampoco en el estatuto del empleado publico. Desde ya muchas gracias.-
 #898765  por diegoignacio
 
usa la logica y contesta, primero solicita vista y si no hay sustento responde eso, ademas pensa que sin sumario no hay obligacion de hacer descargo y para que haya sumario debe de haber una resolucion que lo determine, asi que fijate si tiene sustento el acto administrativo sino no hay nada
 #898851  por danigross1
 
Ok! Gracias por contestar, tengo otra pregunta por otro tema, cual es el plazo de prescripcion para iniciar un sumario administrativo en una cooperativa a un ex consejero por una supuesta administracion fraudulenta, ya pasaron 6 años del hecho, en la ley de coop no hay nada. Desde ya muchas gracias.-
 #898951  por diegoignacio
 
mira la ida de iniciar un sumario es para determinar si existio o no un hecho reprochable, asi que de no haber iniciado la denuncia penal en su momento ahora debendria extemporal, pero todo depende de cuando se tomo conocimiento del hecho y sus consecuencias
 #899572  por danigross1
 
Si se hizo la denuncia penal en su momento, incluso eso todavia esta en juicio, podria plantear igualmente la prescripcion del sumario administrativo? Lo citaron a declarar el lunes de la semana que viene, cual es tu opinion, me presento con mi cliente y planteo directamnete la prescripcion? o pido la vista del expte y fotocopia con suspension de plazo? Gracias.-
 #899581  por diegoignacio
 
si hay denuncia penal el sumario queda suspendido a las resultas de la causa judicial..