Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio vincular de un penado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #898909  por carolinalitigante

Hola colegas les consulto sobre un caso que tengo que hacer un divorcio de un penado cumpliendo condena por mas de 3 años .La cuestión es la siguiente en todos estos años no hubo contacto con los hijos no con la sra. que es la que quiere iniciar el divorcio.
preguntas:
1- que causal invoco( lo estudie por el lado de la objetiva pero al estar privado de libertad por mas de tres años no entraria, entonces considero que debe ser por injurias graves, duranrte los años de convivencia hubo actos de violecia con denuncia)
2.Estoy viendo de pedir una pruba anticipada a los efectos que me informen la situación y demas en el penal donde esta ya que la familia perdio todo contacto
3. no se si me la daran a la prueba enticipada
4 creo que por injurias graves entraría y que es la mas amplia de las causales
5. no habria problemas de iniciaciarlo siempre que se le garantice el debido derecho dde defensa al penado, y estimo que quizas deberia nombrarsele un curador o no porque es un acto personalisimo.
ESCUCHO TODAS LAS SUGERENCIAS Y PREGUNTAS QUE PUEDAN HACERME .
DESDE YA LES ESTOY MUY AGRADECIDA.
 #899015  por Tiburcio

¿Comprobaste si el señor estaría dispuesto a hacer un divorcio por presentación conjunta?
Quizás puedas llamarlo por teléfono, ir a verlo o escribirle una carta.
 #899113  por carolinalitigante

gracias por tu pronta respuesta tiburcio, el tema es que la sra. no tiene ningun contacto con el penado, y yo le sugeri que le solicitara por cualquier via la paresentación conjunta pero me dijo que no quiere tener ningun contacto con el, y por no se si me corresponde a mi como abogada hacer eso , porque de última me dice que si y despues en la primera audiencia no esta de acuerdo, sumado a que ya se pagaron las tasas y aportes y no es posible hacer la converción, de una presentación conjunta a contencioso, entonces tendria que volver a pagar.
nuevamente gracias por contestar y escucho todo tipo de sugerencias.
de que otra manera podria encararlo .
espero sus comentarios, ya he leído y buscado jurisprudencia pero no encuentro mucho .
 #899121  por Tiburcio

Esos remilgos injustificados del cliente se terminan cuando le exigis un anticipo de honorarios acorde a la acción que quiere iniciar.
 #899566  por carolinalitigante

si si es verdad lo que comentas de los honorarios pero de todas formas si no ahan tenido mas contacto debeo informarme bien donde se encuentra alojado, etc a los efectos de asefgurarle el decrecho de defensa.
Apenas tenga alguna novedad de lo que hago tlo subo al foro gracias por las repuestas.