Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899032  por estudioj

Hola!! Les hago una consulta. Tengo una clienta que quiere disponer de una vivienda y un terreno. Quiere venderle a una de sus hijas un casa y a otro de sus hijos un terreno. En realidad son tres hermanos, el restante esta fallecido. Podria venderle sin mas tramite que por medio de un boleto de compra venta la vivienda a una de sus hijas? y lo mismo al otro hijo el terreno? Porque el escribano le manifestó que iba a faltar la DH para escriturar, pero no es lógico que la propietaria (la madre) venda sus bienes y punto? Porque a juzgar por los dichos del escribano estarían hablando de un herencia futura . Esto teniendo en cuenta que no hay conflicto alguno con los Herederos del hermano fallecido. Gracias.
 #899055  por Tiburcio

El boleto no será título suficiente y menos en este caso.
Puede vender pero como corresponde, con escritura de compraventa.
 #899176  por estudioj

He leido la escritura y la vivienda esta a nombre de los conyuges, (la madre y el padre de mi cliente), y se hizo también la sucesión del padre. Que seria conveniente aqui, porque uno de los herederos esta fallecido...... y la sucesion esta paralizada....... que la madre le done el 50% de la vivienda?
 #899298  por sari

creo q es herencia futura y no podria....
 #904977  por sari

claro,no puede sobre herencia futura!!
 #905168  por PLA

la madre en este caso solo puede disponer de su 50% ya que el esposo fallecio, y al estar la DH el 50% del causante paso a nombre de sus tres hijos, va faltar el porcentaje el hijo fallecido, nunca van a ser perfectos los titulos porque ninguno tendria el 100% de ninguno de los bienes, yo haria la sucesion del hermano fallecido, el porcentaje de este volveria a su madre salvo que este haya dejado herederos (hijos y/o esposa)