Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos para jubilarme en la docencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #899018  por coloradaengestion1

Buenos días, soy docente con 35 años de aportes y de servicio. Puedo jubilarme como docente de C.A.B.A. a los 57 años, los cumplo en marzo, mi pregunta es: puede inicirse el trámite en diciembre al finalizar el ciclo lectivo o tengo que esperar hasta marzo cuando cumpla los 57??
Muchas gracias!!!!!
 #899020  por periquita

coloradaengestion1 escribió:Buenos días, soy docente con 35 años de aportes y de servicio. Puedo jubilarme como docente de C.A.B.A. a los 57 años, los cumplo en marzo, mi pregunta es: puede inicirse el trámite en diciembre al finalizar el ciclo lectivo o tengo que esperar hasta marzo cuando cumpla los 57??
Muchas gracias!!!!!
Aunque lo empezaras antes queda en espera hasta que cumplas la edad requerida. Sí podés preparar todo lo necesario en cuanto a CSR anteriores.
Te aclaro que están saliendo muy rápido las jubilaciones docentes.
Saludos
 #899420  por periquita

Comenzar a preparar no es comenzar a presentar, en ANSES se presenta TODO junto y de UNA SOLA VEZ.

No dije que estaría lista cuando cumplas la edad, en general lo empiezan a trabajar cuando se cumplen los requisitos.

Saludos