Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda, reclaman deuda inexistente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416142  por Loren27
 
Hola gente! mi consulta es la siguiente: Se presentó un cliente en mi estudio, a quien lo están intimando telefónicamente a su trabajo, por una deuda con un banco que nunca existió. Llamo al banco para interiorizarse sobre el caso y l dijeron que saco un crédito en el mes de septiembre del año pasado por la suma de 5.000.-, el puso en conocimiento del banco que esto no era cierto y le informaron que ellos iban a comenzar con las acciones legales pertinente. Es así que mi cliente saco un Veraz y se encuentra informado por dicha entidad. Mi idea y por lo que he leído es enviar una carta documento a dicho banco a fin de suprimirlo del veraz y poniendo a disposición fotocopia del D.N.I a fin de corroborar sus datos. Les parace que estoy actuando de forma correcta? Alguien tiene un modelo de este tipo de C.D. o me puede dar los lineamientos básicos a seguir. Gracias
 #416736  por sole10
 
Yo me presentaría ante la entidad bancaria con mi cliente para que le muestren los antecedentes del crédito reclamado.
Te digo esto porque yo tengo una pareja de vecinos que tuvieron exactamente el mismo problema y resultó ser que habian truchado sus DNI y recibos de cobros de jubilaciones;apareció un Sr.Juan Perez y Sra.llamados como mis vecinos,sacaron un crédito a sus nombres,crédito que nunca pagaron,ovbiamente,cuando estas personas concurren al banco y le muestran la papelería,OH sorpresa!!,las fotos de los DNI no eran las de ellos,ni los recibos de pago que pusieron como garantía,en fin,todo trucho.
Estas personas iniciaron una denuncia penal por usurpación de identidad y zafaron,por eso te recomiendo que investigues,quizás a tu cliente le pasó algo parecido.
 #532162  por lejaba
 
A mi cada tanto me llegan temas como el que me contás. En uno de ellos, uno de mis clientes juntaba plata para pagar el adelante de inmuebles y el saldo lo financiaba con créditos bancarios que eran cancelados con los alquileres de varias propiedades que tenía. Al concurrir a un banco para solicitar el crédito, a mi cliente le informaron que estaba en el Veraz y por ende no le podían extender el mismo, por lo que no podía comprar otro inmueble (perjuicio cierto y actual). Mi cliente concurrió a la entidad de crédito que informaba la deuda, y los mismos le dieron copia de toda la documentación, sometiéndolo a pericias caligráficas y demás, sin darle una respuesta definitiva. Cuando llegó el caso al estudio, inicié la mediación (Cap. Fed.) solicitando indemnización por daños y perjuicios y que se le notifique al BCRA que la información respecto a mi cliente era errónea. Finalmente, pude llegar a un acuerdo en mediación en la que se le otorgaba la indemnización e informaban al BCRA el error en cuestión. Espero que te sea de utilidad.-
 #680435  por ljc
 
BUENAS TARDES!!! UNA CONSULTA HACE DOS MESES QUE ME LLAMAN A MI CASA RECLAMANDO UNA DEUDA DE LA TARJETA COTO A MI NOMBRE ME PRESENTE EN VARIAS OPORTUNIDADES A COTO Y COMO EL NUMERO DE DOCUMENTO NO COINCIDIA ME DECIAN DESESTIME EL RECLAMO. LA SEMANA PASADA LLEGO A MI CASA Y ME ENCUENTRO CON UNA CARTA DEL ESTUDIO MARTINEZ DE ALZAGA RECLAMANDO UNA DEUDA DE CREDILOGROS POR 1803.30 CON UNA BONIFICACION ESPECIAL DE 1516.10 A PAGAR 287.20 LLAMO AL NUMERO QUE DICE LA CARTA Y ME PREGUNTAN MI DNI SE LOS PASO Y ME VUELVEN A DECIR A NO ES USTED DESESTIME EL RECLAMO, PERO EN LA CARTA O EN LAS LLAMADAS SIEMPRE MENSIONAN MI NOMBRE Y APELLIDO Y MI DIRECCION, QUE DEBO HACER PARA QUE ESTA GENTE NO ME MOLESTEN MAS O SI SE PUEDE HACER ALGO POR TODAS LAS MOLESTIAS Y GASTOS EN COMUNICACIONES QUE ME OCACIONAN, SALUDOS
 #684724  por EstefyW
 
Hola, soy secretaria en un estudio jurídico en el que trabajan con financieras. Y me es familiar ese estudio que mencionás. Las financieras, aparte de darle los casos a los abogados del lugar en el que se encuentran (por ejemplo, acá en Posadas, los tenemos en el estudio donde trabajo) les dan el reclamo de la deuda a otros estudios de cobranzas que amenazan y asustan a la gente.
Generalmente estos estudios de cobranzas no tienen legitimación para el cobro de la deuda; se basan en "aprietes" y la gente termina dándoles plata. Te recomiendo que llames a Credilogros, preguntes si hay algún estudio que tiene asignado tu supuesto caso y si es así, llames y les digas que te den de baja y que aparte avisen a la financiera que deje la doble gestión.
En nuestro caso la gente que tiene juicio ya iniciado por nosotros llama desesperada porque le quieren cobrar desde otro estudio jurídico. Entonces mandamos un mail a la financiera solicitando el cese en la doble gestión, y estos estudios de cobranzas no molestan más.
Sino dirigite directamente a Credilogros, o iniciales acciones legales.
 #721670  por Emmeko
 
ljc escribió:BUENAS TARDES!!! UNA CONSULTA HACE DOS MESES QUE ME LLAMAN A MI CASA RECLAMANDO UNA DEUDA DE LA TARJETA COTO A MI NOMBRE ME PRESENTE EN VARIAS OPORTUNIDADES A COTO Y COMO EL NUMERO DE DOCUMENTO NO COINCIDIA ME DECIAN DESESTIME EL RECLAMO. LA SEMANA PASADA LLEGO A MI CASA Y ME ENCUENTRO CON UNA CARTA DEL ESTUDIO MARTINEZ DE ALZAGA RECLAMANDO UNA DEUDA DE CREDILOGROS POR 1803.30 CON UNA BONIFICACION ESPECIAL DE 1516.10 A PAGAR 287.20 LLAMO AL NUMERO QUE DICE LA CARTA Y ME PREGUNTAN MI DNI SE LOS PASO Y ME VUELVEN A DECIR A NO ES USTED DESESTIME EL RECLAMO, PERO EN LA CARTA O EN LAS LLAMADAS SIEMPRE MENSIONAN MI NOMBRE Y APELLIDO Y MI DIRECCION, QUE DEBO HACER PARA QUE ESTA GENTE NO ME MOLESTEN MAS O SI SE PUEDE HACER ALGO POR TODAS LAS MOLESTIAS Y GASTOS EN COMUNICACIONES QUE ME OCACIONAN, SALUDOS
Te sugiero que contrastes los servicios de un profesional!
 #897921  por Emmeko
 
benjamin2012 escribió:Tengo el mismo problema y estoy preocupado.
Consulta con un abogado! seguramente te van a asesorar muy bien!
 #899110  por javier098765
 
MANDALE C.D. A LA ENTIDAD FINANCIERA Y VERAZ.
LA NEGATIVA O SILENCIO, TE HABILITA PARA QUE HAGAS UN HABEAS DATA.
EN EL CASO DE QUE HAYA HECHO LOS TRAMITES PARA SACAR UN CREDITO Y NO SE LO DIERON POR ESTAR EN VERAZ, ANALIZA PARA INICIARLES DAÑOS Y PERJUICIOS.
SUERTE