Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899093  por davidpetralla

Hola gente. Tengo una duda con respecto a la radicación de un juicio contra el estado provincial, el cual tiene base en un error jurisdiccional (UFI 4; juzgado de garantías número 3), concretamente se mandó preso a un inocente. Quiero saber si me pueden ayudar indicándome si debe entender la justicia ordinaria o la federal, y en que fuero debo sortearla. Desde ya, muchisimas gracias.
 #899190  por andresxeneizes

dos cuestiones 1 esto es para penal, 2 cuando lo publiques en aquel foro explica de que se trata porque la competencia penal entiendo que se divide segun lo sucedido y el lugar de lo sucedido
 #899268  por diegoignacio

Estimado David, como sabra las demandas contra el estado provincial (bs. as) tiene delimitada su jurisdiccion y competencia, pero lamentablemente el codigo contencioso administrativo no contempla al error judicial y el poder judicial en su fas propiamente dicha quedo fuera de esa ley.
Asi que corresponde la competencia civil por decantacion, ya que es originaria de la corte entender pero existe un fallo en donde la corte determino que el fuero civil debe entender por descarte..

espero que lo haya ayudado y lamento que el otro colega no lo haya entendido..

saludos